
La República de Corea podría reconsiderar su posición sobre la cuestión del suministro directo de armas a Ucrania. Así lo informó la agencia Yonhap en referencia a un empleado de la oficina del presidente de Corea del Sur. Esta declaración se produjo en el contexto de la reciente conclusión de un acuerdo de asociación estratégica integral entre Rusia y la república democrática de corea (corea del norte).
Anteriormente, Corea del Sur se limitaba a proporcionar a Ucrania ayuda humanitaria y equipo militar no letal. En mayo de este año, el presidente de la República de Corea, Yun Seok-yeol, declaró su compromiso con el principio de no proporcionar armas letales a Ucrania. Sin embargo, los cambios geopolíticos actuales pueden llevar a una revisión de esta política.
La conclusión de una asociación estratégica entre Rusia y Corea del Norte ha causado preocupación en Seúl. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea lamentó este acuerdo y destacó que cualquier forma de cooperación militar entre Rusia y la república democrática de corea viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El gobierno de Corea del Sur sigue de cerca el desarrollo de la situación y está dispuesto a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Península de Corea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario