Buscar en este blog

domingo, 29 de julio de 2012

¿Se Acerca La Batalla Por Siria?: Rusia - Irán

Gran Flota Rusa se acerca a Siria. Irán luchará contra el cambio de régimen al tiempo que  las fuerzas extranjeras se incrementan.

DEBKAfile - Informe Especial 25 de julio 2012, 13:31 (GMT +02:00)
Fuerzas rusas, árabes y occidentales se estaban incrementando en las fronteras de Siria el miércoles, 25 de julio, acercando un enfrentamiento bélico que podría estimular al régimen de Assad a cumplir su amenaza de utilizar armas químicas contra la "agresión externa".
En base a esta lectura, Moscú sumó su voz el martes a la del presidente estadounidense Obama y advirtió a Bashar Assad contra el uso de armas químicas en vista de "sus compromisos en virtud del convenio internacional ratificado sobre la prohibición del uso de gases venenosos como método de guerra." 
Fuentes militares de DEBKAfile: Con el despliegue operacional de inteligencia y las  estaciones electrónicas ubicadas dentro de Siria, los rusos están en mejor posición que nadie para saber lo que está sucediendo en los campos de batalla de Siria. Su advertencia debe estar por ende unida a información sólida que confirme la evaluación de Washington sobre que Assad está peligrosamente cerca de decidirse a utilizar sus armas químicas y biológicas de una manera que podría precipitar un conflicto regional. Israel, Turquía y Jordania serían los primeros objetivos en su lista. 
La inmediatez del peligro, informan las fuentes militares de DEBKAfile, ha acelerado el arribo de barcos de guerra rusos a Siria para contrarrestar un potencial asalto occidental, árabe o israelí contra el país en guerra. 
El Ministerio de Defensa de Rusia, que rara vez da a conocer los movimientos militares rusos fuera de sus fronteras, anunció a principios de la mañana del miércoles 25 de julio que una flota de barcos de guerra rusos habían atravesado el Estrecho de Gibraltar y que entraron en el Mediterráneo.
La flota está encabezada por el buque anti-submarino y anti-aéreo Almirante Chabanenko y consta de otros tres buques que transportan a un gran número de infantes de marina rusos. Esta flota se encontrará con una flotilla rusa estacionada en el Mediterráneo desde el 21 de julio, separada de la Flota Negra rusa y compuesta por la fragata Smetlivy y dos grandes lanchas de desembarco con infantes de marina rusos. Este grupo esperaba a la principal principal antes de acercarse a Siria.
El hecho de que Rusia esté concentrando un gran número de infantes de marina frente a la costa siria hace parecer como que un desembarco en territorio sirio está entre las cartas de Moscú.
El contingente de la Marina rusa, dicen las fuentes de DEBKAfile, estará preparada - ya sea para acudir en ayuda del régimen de Assad o para servir como moneda de cambio para un acuerdo de última hora entre Moscú y Washington para poner fin a la guerra mediante el establecimiento de un régimen militar de transición en Damasco, cuya composición se acordaría entre ellos y Assad.
La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dejó entrever esta posibilidad el martes, 24 de julio, cuando dijo: "Realmente creemos que no es demasiado tarde para que el régimen de Assad comience con la planificación de una transición".
Pero Clinton también dio a entender, en un tono más amenazador, que se está desarrollando una situación para la creación de zonas seguras en áreas controladas por los rebeldes de Siria. "Más y más territorio se está tomando y, eventualmente, resultará en un refugio seguro dentro de Siria que a su vez proporcionará una base para futuras acciones de parte de la oposición", dijo.
Clinton no mencionó a los protectores potenciales de esas zonas seguras. Sin embargo, como los rebeldes sirios están faltos de mano de obra, los defensores occidentales, musulmanes o árabes tendrían que ser llamados.
El miércoles, fuentes militares británicas en Londres dijeron que se acerca rápidamente el momento en que las fuerzas británicas se involucren en lo que está sucediendo en Siria. Irán y Turquía no son indiferentes tampoco.
El vicejefe de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Masoud Jazayeri, advirtió el martes 24 de julio que Teherán no permitirá el cambio de régimen en Damasco y que si los enemigos de Siria intervinieran, Irán los atacaría duramente. El comandante iraní apuntó su dedo hacia Arabia Saudita y Qatar, añadiendo que EE.UU. e Israel están a la vanguardia de la campaña global contra Siria, pero están siendo rechazados.
Esta fue la primera vez que Teherán había amenazado de forma explícita a la intervención militar en Siria.
El miércoles, Turquía cerró sus pasos fronterizos a Siria. Fuentes militares en Ankara confirmaron que una masiva fuerza militar turca había estado en movimiento hacia la frontera con Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario