Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2012

Departamento de Seguridad de Estados Unidos emite una Declaración de “ALERTA” ante posibles atentados en el mundo

Atención todo el mundo
18 de julio 2012

El Departamento de Estado ha emitido esta precaución en todo el mundo para actualizar la información sobre la continua amenaza de acciones terroristas y la violencia contra ciudadanos e intereses estadounidenses en todo el mundo.
Los ciudadanos estadounidenses se les recuerda a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas apropiadas para aumentar su concienciación sobre la seguridad. Esto sustituye a la precaución en todo el mundo 24 de enero de 2012, para proporcionar información actualizada sobre las amenazas a la seguridad y las actividades terroristas en todo el mundo.
El Departamento de Estado sigue preocupado por la continua amenaza de ataques terroristas, manifestaciones y otras acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero. La información actual sugiere que Al-Qaeda, sus organizaciones afiliadas, y otras organizaciones terroristas continúan planeando ataques terroristas contra intereses estadounidenses en múltiples regiones, incluyendo Europa, Asia, África y Oriente Medio. Estos ataques pueden emplear una amplia variedad de tácticas, incluyendo operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, y bombardeos.

Los extremistas pueden elegir usar armas convencionales o no convencionales, y dirigirse tanto a los intereses públicos y privados. Ejemplos de estos objetivos de alto perfil incluyen eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, escuelas, áreas públicas, y otros destinos turísticos, tanto en los Estados Unidos y el extranjero, donde los ciudadanos estadounidenses se reúnen en gran número , incluso durante los días festivos.
Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses de la posibilidad de que los terroristas para atacar a los sistemas públicos de transporte y otra infraestructura turística. Los extremistas han atacado e intentado ataques a trenes subterráneos y sistemas de ferrocarriles, aviación, y los servicios marítimos. En el pasado, este tipo de ataques se han producido en ciudades como Moscú, Londres, Madrid, Glasgow y Nueva York.

EUROPA: La información actual sugiere que Al-Qaeda, sus organizaciones afiliadas y otros grupos terroristas continúan planeando ataques terroristas contra Estados Unidos y los intereses occidentales en Europa. Los gobiernos europeos han tomado medidas para protegerse de los ataques terroristas, y algunos han hablado públicamente sobre las condiciones de amenaza aumentada. En los últimos años, los ataques se han previsto o se ha producido en varias ciudades europeas.

ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA DEL NORTE: La información creíble indica que los grupos terroristas también buscan continuar los ataques contra intereses estadounidenses en el Medio Oriente y África del Norte. Por ejemplo, Irak sigue siendo peligroso e impredecible. Las fuerzas militares estadounidenses se retiraron a 31 de diciembre de 2011, pero la amenaza de ataques contra ciudadanos estadounidenses, incluyendo el secuestro y la violencia terrorista, se espera que continúe.

Los métodos de ataque han incluido las carreteras artefactos explosivos improvisados, morteros y tiroteos. Las organizaciones terroristas continúan activas en Yemen, entre ellos al-Qaida en la Península Arábiga (AQPA). Un ciudadano de los EE.UU. fue atacado y muerto en Taiz el 18 de marzo y los informes de prensa que AQPA se atribuyó la responsabilidad. Los niveles de amenaza a la seguridad siguen siendo altos en Yemen debido a las actividades terroristas en ese territorio y el gobierno de los EE.UU. sigue siendo muy preocupada por posibles ataques contra ciudadanos estadounidenses, instalaciones, empresas, y la percepción de los intereses estadounidenses y occidentales.

Los ciudadanos de EE.UU. también han sido blanco de numerosos ataques terroristas en el Líbano en el pasado (aunque no recientemente) y la amenaza de la anti-occidental la actividad terrorista continúa vigente. En Argelia, los ataques terroristas se producen regularmente, sobre todo en la región de Kabylie del país. En el pasado, los terroristas han atacado instalaciones petroleras de procesamiento, tanto en Arabia Saudita y Yemen. Algunos de los elementos en Irán siguen siendo hostiles a los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses deben mantener la cautela y tener en cuenta que puede haber un enfoque más agresivo por el gobierno iraní sobre la actividad terrorista contra los ciudadanos estadounidenses.
Los acontecimientos de la primavera árabe del año pasado, que afectó a muchos países de Oriente Medio como Egipto, Libia, Yemen, Bahrein y Siria, dio lugar a disturbios y protestas a gran escala y manifestaciones. Los ciudadanos estadounidenses se les advierte que las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden derivar en enfrentamientos violentos. Ciudadanos de EE.UU. también recordó que las manifestaciones y disturbios pueden ocurrir con poca o ninguna advertencia. Los ciudadanos estadounidenses se les insta a evitar las zonas de las manifestaciones, si es posible y actuar con prudencia, si en las cercanías de una manifestación.

ÁFRICA: Una serie de al-Qaeda y otros extremistas se cree que están operando en y alrededor de África. En febrero de 2012, el emir de Estados Unidos y designado organización terrorista extranjera al-Shabaab y el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, anunció la alianza de las dos organizaciones. Al-Shabaab asesinatos, atentados suicidas y ataques indiscriminados en zonas pobladas por civiles son frecuentes en Somalia.

Los ataques terroristas en Somalia a finales de 2011 contra el Gobierno Federal de Transición (GFT) y la Unión Africana (UA), las fuerzas de mantenimiento de la paz en Somalia que han matado a numerosos civiles en varios distritos alrededor de Mogadiscio, así como los ataques que involucran por lo menos 17 granadas o artefactos explosivos en Kenia, en el último año, destacan las vulnerabilidades a los ataques terroristas en el este de África y en todo el mundo. Además, el grupo terrorista al-Qaida en las Tierras del Magreb Islámico (AQMI) ha declarado su intención de atacar objetivos occidentales en todo el Sahel (que incluye a Malí, Mauritania y Níger). Se ha atribuido la responsabilidad de los secuestros, intentos de secuestro y el asesinato de varios occidentales en toda la región, incluyendo el sur de Argelia.
El grupo organizado en términos de facciones conocidas como Boko Haram continúa llevando a cabo importantes artefacto explosivo improvisado y los atentados suicidas en el norte de Nigeria, principalmente contra las fuerzas gubernamentales y civiles inocentes, los ataques han aumentado, ya que su ataque contra el edificio de la ONU en la capital de Abuja del año pasado . El Presidente de Nigeria declaró el estado de emergencia en ciertas áreas, en respuesta a las actividades de grupos extremistas.

Los ciudadanos estadounidenses que consideran los viajes por vía marítima cerca del Cuerno de África o en el sur del Mar Rojo deberá tener mucho cuidado, ya que ha habido ataques a mano armada, robos y secuestros para pedir rescate por los piratas. Los buques mercantes siguen secuestrados en aguas territoriales de Somalia, mientras que otros han sido secuestrados hasta 1.000 millas náuticas de la costa de Somalia, Yemen y Kenia en aguas internacionales.

Las autoridades del gobierno de EE.UU. marítimas notificar a los navegantes para evitar el puerto de Mogadiscio y de permanecer por lo menos 200 millas náuticas de la costa de Somalia. Además, al transitar por todo el Cuerno de África o en el Mar Rojo, se recomienda que los buques que viajan en convoyes y mantener una buena comunicación en todo momento. Ciudadanos estadounidenses que viajan a bordo de buques comerciales de pasajeros deben consultar con la empresa naviera o nave de crucero respecto a las precauciones que se tomarán para evitar el secuestro incidentes.
Los buques comerciales deben revisar el Departamento de Transporte Marítimo de Hornos de la Administración de la piratería de la página de África para obtener información sobre los avisos marítimos, las medidas de autoprotección, y las fuerzas navales en la región. Revise nuestra Piratería Marítima Internacional Hoja de información sobre la piratería en el sur del Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Océano Índico.

ASIA MERIDIONAL: El gobierno de EE.UU. continúa recibiendo información de que grupos terroristas en el sur de Asia también podrían estar planeando ataques en la región, posiblemente contra instalaciones del gobierno de Estados Unidos, los ciudadanos de Estados Unidos, o los intereses de Estados Unidos. La presencia de al-Qaida, los elementos de los talibanes, Lashkar-e-Taiba, grupos indígenas sectarios y otras organizaciones terroristas, muchos de los cuales están en la lista del gobierno de EE.UU. de organizaciones terroristas extranjeras (FTO), representa un peligro potencial para los ciudadanos de Estados Unidos en la región. Los terroristas y sus simpatizantes han demostrado su voluntad y capacidad para atacar objetivos en que los ciudadanos de EE.UU. o los occidentales se sabe que se congregan o visitar. Sus acciones pueden incluir, pero no se limitan a, un vehículo nacido en ataques con explosivos improvisados, los ataques con artefactos explosivos, asesinatos, robos de automóviles, ataques con cohetes, asaltos o secuestros.

Estos ataques se han producido en un número de estados del Sur de Asia, incluyendo Pakistán, donde una serie de grupos extremistas siguen atacando a EE.UU. y otros ciudadanos e intereses occidentales, y el gobierno paquistaní y militar / personal encargado de aplicar la ley. Los ataques suicidas con bombas siguen ocurriendo en todo el país sobre una base regular, a menudo dirigidas a las autoridades gubernamentales, tales como controles de la policía e instalaciones militares, así como las áreas públicas, tales como mezquitas, y zonas comerciales. Los secuestros de ciudadanos estadounidenses también están en aumento.
Ninguna parte de Afganistán debe considerarse inmune a la violencia, y existe la posibilidad en todo el país por los actos hostiles, ya sea dirigido o al azar, en contra de EE.UU. y de otros países occidentales en cualquier momento. Los elementos de los talibanes y la red terrorista al-Qaida, así como otros grupos hostiles a la Asistencia de Seguridad Internacional (ISAF) las operaciones militares, permanecen activos. No es una amenaza constante de secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses y los trabajadores no gubernamentales (ONG) de todo el país.
India continúa experimentando las actividades terroristas e insurgentes que puedan afectar a los ciudadanos de Estados Unidos directa o indirectamente. Anti-occidentales grupos terroristas, algunos en la lista del gobierno de EE.UU. de organizaciones terroristas extranjeras, están activos en la India, incluidos los grupos extremistas islámicos, como Harkat-ul-Jihad-i-Islami, Harakat ul-Muyahidin, Muyahidines Indios, Jaish-e -Mohammed y Lashkar-e Tayyiba. Los terroristas se han dirigido a placesin pública Indiafrequented por los occidentales, incluyendo hoteles de lujo y otros, trenes, estaciones de tren, mercados, cines, mezquitas y restaurantes en las grandes áreas urbanas.

ASIA CENTRAL: Los partidarios de grupos terroristas como el Movimiento Islámico de Uzbekistán, al-Qaida, la Unión de la Yihad Islámica y el Movimiento Islámico de Turquestán Oriental se mantienen activos en Asia Central. Estos grupos han expresado contra la U.S. los sentimientos y pueden tratar de atacar intereses del gobierno estadounidense.
Entérate antes de ir

El Departamento de Estado anima a los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero o tiene intención de viajar al extranjero para inscribirse en el Programa de Viajero inscripción Inteligente (STEP). Cuando usted se inscribe en el PASO, podemos estar al día con la seguridad importantes y anuncios de seguridad. La inscripción también se hará más fácil para la Embajada en contacto con usted en el caso de una emergencia. Usted debe recordar que debe mantener toda su información en el Paso hasta la fecha, es particularmente importante cuando se inscriba o actualice su información para incluir un número de teléfono actual y la dirección de correo electrónico.
Los ciudadanos estadounidenses se les recomienda mantener un alto nivel de vigilancia, estar al tanto de eventos locales, y tomar las medidas apropiadas para reforzar su seguridad personal. Para obtener información adicional, por favor consulte la sección “Un viaje seguro al exterior”.

Instalaciones del gobierno de EE.UU. en todo el mundo se mantienen en un estado de alerta. Estas instalaciones temporalmente pueden cerrar o suspender servicios públicos periódicamente para evaluar su situación de seguridad. En esos casos, las embajadas y consulados EE.UU. hará todo lo posible para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses. Los ciudadanos estadounidenses en el extranjero se les insta a vigilar las noticias locales y mantener el contacto con la embajada más cercana o consulado de EE.UU.. 

A medida que el Departamento de Estado continúa desarrollando información sobre posibles amenazas de seguridad a los ciudadanos estadounidenses en el exterior, que comparte la información sobre amenazas creíbles a través de sus documentos del Programa de Información Consular, incluyendo Advertencias de Viaje, Alertas de Viaje información específica del país, y mensajes de emergencia, todos los cuales están disponibles en la Oficina de Asuntos Consulares página web en http://travel.state.gov/. Manténgase al día por marcadores nuestra página web o descargar nuestra aplicación gratuita de iPhone inteligente Traveler para información sobre el viaje a su alcance. Síguenos en Twitter y la Oficina de Asuntos Consulares página en Facebook.

Además de la información en el Internet, los viajeros pueden obtener hasta a información actualizada sobre las condiciones de seguridad llamando al 1-888-407-4747 gratis en los Estados Unidos y Canadá, o de otros países, en una línea telefónica regular en 1-202-501-4444. Estos números están disponibles from8: 00 am a 8:00 pm de lunes a viernes, hora del Este (excepto días festivos federales de Estados Unidos).

Podeis leer el texto integro en su enlace original: http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/pa/pa_4787.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario