Buscar en este blog

martes, 12 de marzo de 2013

Orgullo Gay y el lobby de grandes banqueros de Wall Street


gays1


La elección sexual de cada persona es algo incuestionable, más allá de estar o no de acuerdo con las distintas preferencias, es deber de una sociedad tolerante el aceptarlas. En este marco, resulta políticamente correcto observar que los homosexuales hacen bien en luchar contra la discriminación de la sociedad, un objetivo que podría decirse que ya han conseguido, dado el alto nivel de tolerancia que se ha conseguido respecto a ese tema. Un ejemplo claro de esa tolerancia conseguida por los homosexuales vía protestas y manifestaciones (como las del Día del Orgullo Gay) es el hecho de que un travesti conduce un popular programa de TV todos los mediodías en un canal de aire de la Argentina…

Pero más allá de la libertad de elección incuestionable y bastante concretada, parece haber una corriente extremista que busca llevar las cosas a un polo extraño, aparentemente en busca de desarrollar nuevos negocios. Así, el llamado “lobby gay” muestra sus verdaderas intenciones, que lejos de estar interesado en la igualdad de derechos, pretende abrir nuevos mercados y ampliar de esa manera el abanico de consumidores, creando y definiendo nuevos nichos según las nuevas preferencias sexuales.

Así, el 13 de noviembre pasado en Londres, la organización Out on the Street, que maneja la agenda homosexual en Wall Street, reunió en su cumbre europea a representantes de los principales bancos del mundo que se comprometieron a “promover los derechos de los LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)”.

Hubo delegados del Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citibank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, KKR, KPMG, Morgan Stanley y UBS. Uno de los participantes destacados fue Lord Browne, antiguo director ejecutivo de British Petroleum que dimitió en 2007, cuando se dieron a conocer detalles íntimos de su relación con el canadiense Jeff Chevalier, un joven que le acusaba de haberle dejado tirado en la calle tras vivir juntos.

Según un portavoz de Out on the Street, se trataba en esta sesión de “promover los derechos de los gays en un ambiente donde a menudo son discriminados“. Los participantes discutieron formas concretas de forzar a las sociedades especializadas en servicios financieros a adoptar un programa de “igualdad” para el llamado grupo LGTB.

“Es fundamental que los directivos de las grandes empresas y de la alta finanza se aseguren de que las personas que entran en la ´categoría LGTB´ estén presentes en todos los niveles del trabajo y no sean discriminados sólo porque deciden hacer pública su homosexualidad“, declaró Lord Browne.

Cuestión de negocios
Sin embargo, no se trata sólo de “igualdad“: “Con la diversidad hay ganancia asegurada”, afirmó durante su intervención Alex Wilmot-Sitwell, del Bank of America Merrill Lynch: “Porque diversidad significa, esencialmente, más negocios“

El programa de la cumbre incluyó paneles de “expertos economistas” sobre “el impacto de salir del armario en las carreras y oportunidades de negocio”; “directivas lesbianas” dieron a conocer “cómo lograron el éxito en sus carreras” y “ejecutivos senior” explicaron “el papel de la igualdad LGTB en sus empresas y el impacto en las perspectivas de negocios desde la perspectiva del cliente”.
La presencia de los grandes poderes financieros mundiales en la cumbre no es accesoria. En el comité de dirección, y junto al fundador de Out on the Street, Todd Sears, figuran:
Mark Stephanz, del Bank of America Merrill Lynch; Jay Coleman, del Deutsche Bank; Brian Saluzzo, de Goldman Sachs; Jeffrey Siminoff, de Morgan Stanley; Andrew Sendall, del Citigroup; Jeff Davis, de Barclays; Ken Mehlman, de KKR; Charles Myers, de Evercore; Stephen Paine, del Credit Suisse; Andrew Wallace, de UBS; J. Andrew Ward, de KPMG LLP.
Son miembros del comité europeo: Julia Hoggett, del Bank of America; Robert Annibale, Citi; Tracie Brind, Citi; Colin Hall, del Credit Suisse; John Robarts, del Credit Suisse; William Hoffman, del Deutsche Bank; Greg Edwards, del Deutsche Bank; Lale Topcuoglu, de Goldman Sachs; Gavin Wills, de Goldman Sachs; Brian Heyworth, del HSBC; Birgit Neu, del HSBC; Warren Meade, KPMG; Michael Horridge, de Morgan Stanley; Matthew Ostrower, de Morgan Stanley; Kate Lumetta, de UBS.
La lista explica en parte, cómo un exiguo grupo militante tiene poder para cambiar Constituciones, deponer jueces, adoctrinar niños en la escuela o condicionar la programación de la televisión.
No se trata sólo de evitar la discriminación. Los objetivos de Out on the Street apuntan al cambio social, y así, reconocen abiertamente que, “a pesar de los progresos realizados en las políticas corporativas de las empresas, todavía quedan por llevar a cabo desafíos significativos para la comunidad LGTB. Las empresas y sus políticas corporativas pueden liderar a los gobiernos y las políticas de cambio social”.
De esta forma, las noticias sobre “homosexualización” de la población, aparentemente una oscura conspiración que incluye no sólo campañas mediáticas, sino también la contaminación con hormonas feminizantes en ríos y materiales de uso doméstico con el fin de mantener a raya el crecimiento demográfico, cobra un sentido diferente a la luz del accionar de estos poderosos lobbys. Como siempre, mientras que para algunos en el llano la idea es pelear por un mundo más igualitario, para otros el verdadero sentido de esas luchas es mantener el statu quo ampliando las posibilidades de negocios.

http://urgente24.com/areax/2012/11/orgullo-gay-y-el-lobby-de-grandes-banqueros-de-wall-street/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario