Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2013

Avistan una extraña bola brillante en el cielo de EE.UU. que podría ser un meteorito


Miles de ciudadanos de la costa este de EE.UU. aseguran haber visto un destello brillante en el cielo que, según algunos medios e internautas, podría ser un meteorito.


De acuerdo con los medios estadounidenses, el fenómeno fue visto por primera vez en el estado de Nueva York este viernes por la tarde. Poco después, residentes de los estados de Nueva Jersey, New Hampshire y Virginia también afirmaron haber visto la extraña bola luminosa.

Algunos testigos del fenómeno explicaron a través de la red social Twitter que una enorme bola de color verde y azul iluminó el cielo de oeste a este.

"Estaba fuera, tomando fotos de estrellas, cuando vi una luz blanca brillante moviéndose de noroeste a noreste", señaló Hunter Outten, que colabora en la página de previsión meteorológica AccuWeather. 

"Pasó de blanco a verde y dejaba destellos de color naranja”, agregó Outten.


La Sociedad Americana de Meteoritos recibió numerosas llamadas y mensajes de residentes en los estados ubicados en la costa este del país, así como también de ciudadanos en Canadá.

"Fue algo así como una enorme estrella fugaz", dijo Robert Lunsford empleado de esa organización.

Informes no confirmados de la cadena de televisión local de Maryland WBOC-TV señalan que el supuesto meteorito pudo haber caído en alguna zona donde limitan los estados de Maryland y Delaware.

El avistamiento se produce un mes más tarde de la caída de un meteorito en la región rusa de los Urales. La onda expansiva de su explosión causó daños en edificios de seis ciudades y más de 1.200 personas resultaron heridas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89760-eeuu-meteorito-cielo-luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario