Buscar en este blog

jueves, 18 de abril de 2013

Luz verde a la ley de EE.UU. sobre ciberseguridad (Ley CISPA)




La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado el polémico proyecto de ley que permitirá a las compañías de Internet entregar información confidencial de los usuarios al gobierno estadounidense, pese a la oposición de la Casa Blanca.
El proyecto de ley conocido como CISPA, pretende dotar de poderes adicionales al gobierno para proteger sus redes contra ataques cibernéticos y asegurar las patentes y derechos de autor.
Por su parte, la Casa Blanca ha amenazado con vetar la ley, que pasará ahora al Senado, ya que considera que permitirá el intercambio de información confidencial “sin establecer requisitos para que la industria y el gobierno protejan la información que identifique las personas”. En cambio, gigantes de Internet como Google y Facebook se han mostrado a favor de la medida, que les dotaría de más libertad frente a las barreras de seguridad.
La polémica está servida
Si se lleva a cabo, el borrador puede dar permiso a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para solicitar la información sobre usuarios de Internet si un contacto de su lista de correos electrónicos se ha comunicado con algún sospechoso de terrorismo. Además, el texto señala que “pese a cualquier otra provisión de ley”. las compañías pueden compartir la información de los usuarios, hasta el punto de identificarlos con la NSA u otras agencias.
La representación republicana que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, considera que la ley es “el último bastión de las cosas que debemos hacer para proteger este país”. Insisten en que la medida es necesaria para enfrentar los ataques cibernéticos de Rusia y, en especial, de China, cuyo gobierno “está robando el valor y la prosperidad de Estados Unidos”. En cambio, los republicanos del Congreso advierten que el proyecto es “un Gran Hermano a gran escala“.

Fuente. El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario