Buscar en este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

UE ofrece a Israel y palestinos ayuda "sin precedentes" si sellan la paz




La Unión Europea (UE) ofreció a Israel y la Autoridad Palestina (AP) un paquete de ayudas "sin precedentes" y una asociación "privilegiada" en caso de que logren un acuerdo final en el marco del proceso de paz.

"Las actuales conversaciones representan una oportunidad única que debe ser aprovechada por las dos partes para desarrollar una solución de dos estados", señalaron los ministros de Exteriores de la UE en una declaración por escrito.

Para impulsar esa solución, los Veintiocho prometen a israelíes y palestinos "un paquete sin precedentes de apoyo político, económico y de seguridad" si logran un pacto sobre el estatus de Palestina.

"En caso de un acuerdo de paz final, la Unión Europea ofrecerá a Israel y al futuro Estado de Palestina una

Ésta, indicaron, incluiría desde un mayor acceso a los mercados europeos a cooperación en materia de seguridad, pasando por vínculos culturales y científicos más estrechos, oportunidades de comercio e inversiones y un diálogo político más profundo.

Además, la UE recordó su disposición a trabajar para asegurar la sostenibilidad de un acuerdo de paz y avanzó que trabajará en propuestas concretas en este sentido.


Los Veintiocho reiteraron su apoyo al trabajo hacia la paz del presidente palestino, Mahmud Abbás, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, aunque advirtieron ante las "acciones que minan la negociación".

En concreto, la UE deploró "la expansión continua de los asentamientos israelíes", que según alegan los europeos "son ilegales bajo la legislación internacional y constituyen un obstáculo a la paz".
Además, expresó su preocupación por los episodios de violencia en los territorios disputados y por la situación humanitaria en Gaza, controlada por el grupo terrorista islámico Hamás. EFE y Aurora

http://tiemposprofeticos-ultimavozdealerta.blogspot.com/2013/12/ue-ofrece-israel-y-palestinos-ayuda-sin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario