Buscar en este blog

sábado, 30 de agosto de 2014

El rey saudí advierte que el Estado Islámico lanzará ataques contra Occidente en un mes

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

ESTE INDIVIDUO ES UNO DE LOS MAYORES TERRORISTAS DEL MUNDO


© AFP Brendan Smialowski

El Rey Abdalá de Arabia Saudita advierte que el movimiento radical Estado Islámico atacará a países occidentales dentro de un mes, si no se impide con alguna acción "rápida".

El rey saudí urge a los países occidentales a actuar contra el Estado Islámico (EI), ya que, según él, Occidente es, precisamente, el siguiente objetivo del grupo, que está avanzando por Irak y Siria, informa AFP. Las matanzas y ejecuciones violentas del EI no pueden dejar indiferente a nadie, afirma.

La falta de acciones será "inaceptable" ante del peligro que representa el EI, subraya el monarca, que urgió a los líderes occidentales a "luchar contra el terrorismo con fuerza, razón y la rapidez necesaria". "Si lo ignoramos, estoy seguro de que alcanzarán Europa en un mes, y EE.UU. en un mes más", recoge sus palabras la agencia.

A pesar de que EE.UU. ha bombardeado las posiciones del EI en el norte de Irak, aún no ha resuelto emprender una acción terrestre militar, necesaria para derrotar a la organización. Irán, que ha anunciado que combatiría al EI si le levantan las sanciones nucleares, se ha negado a cooperar con EE.UU. en esta cuestión. Varios países abastecen armas a los kurdos en Irak que luchan contra el EI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario