Buscar en este blog

domingo, 10 de agosto de 2014

Rabino revela el lugar donde se encuentra el Arca de la Alianza


El Rabino Chaim Richman, ha mostrado a un periodista, las salas donde están guardadas los utensilios y las partes principales del nuevo Templo, incluido el Arca de la Alianza.

"Esta no es la verdadera arca perdida", le dice al periodista. "La verdadera está escondido a una milla de aquí, en compartimientos subterráneos cavados en los días de Salomón", afirma en un informa especial elaborado por el diario británico The Telegraph.

"Es verdad. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, indicando su localización exacta. Hay una gran fascinación por el descubrimiento del arca perdida, pero nadie pregunta a los judíos. Sabemos dónde ha estado desde hace miles de años. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo [Moriah], pero esta zona todavía está controlada por los musulmanes” dice Richman.

Richman, de 54 años de edad, es uno de los más influyentes en la actualidad, es responsable del Instituto del Templo, una organización que ha hecho todos los preparativos para la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén en su ubicación original, incluyendo una colección de ornamentos y vasos sagrados para ser utilizados por el sumo sacerdote judío cuidadosamente creado de conformidad con las instrucciones bíblicas y está destinado para el servicio real en un futuro Tercer Templo.

El nuevo templo tendrá dos características muy contemporáneas: se ha diseñado un monorriel, para transportar a los visitantes hasta la puerta, un dispensador de agua con 12 grifos para que todo un turno de sacerdotes se laven las manos a la vez. Esto, ha sido diseñado para que un toque de la llave dará a conocer la cantidad exacta de agua exactamente estipulados en la ley judía.

Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo, son todos los utensilios sagrados que ya están listos. Las vestimentas del sumo sacerdote, hecho estrictamente según la tradición de los levitas ya están preparadas, incluido las piezas de oro y el pectoral con 12 piedras preciosas, su costo se estima en € 160,000 euros. También hay trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y la mesa donde estará el pan ritual. Afuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente de € 1.4 millones de euros.

En Jerusalén - la ciudad santa para tres religiones del mundo - las ideas de Richman pueden parecer altamente inflamatoria. La ubicación propuesta para el nuevo templo es el Monte del Templo (o Haram al-Sharif en árabe), uno de los lugares más controvertidos en el planeta. El Primer Templo, construido por el rey Salomón hace 3.000 años, se quedó en el sitio, dice Richman y el Tercer Templo debe ser construido en el mismo lugar. Lamentablemente, la zona ya está ocupado -el santuario islámico conocido como la Cúpula de la Roca, con el techo de oro brillante que domina el horizonte de Jerusalén y la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del mundo para los musulmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario