Buscar en este blog

miércoles, 15 de marzo de 2017

Los diez mejores tanques de guerra alrededor del mundo


He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista del top mas o menos detallada sobre los tanques en los actuales países del mundo. Tenemos que tener en cuenta varios factores, no solo en las especificaciones técnica de cada carro de combate sino también en la experiencia en combate y la habilidad de la tripulación que también sirve mucho. También todo esto al final es información del tanque y hasta que no se demuestre en un combate no sabremos con exactitud que o quien es mejor y hay asín influyen muchos factores a la hora de salir vencedor o derrotado.

Pero mirando solo a las especificaciones técnica os voy a detallar lo que son para mis los 10 mejores tanques del mundo solo contando con los que se esta fabricando en serie, una cosa y es que cada uno puede tener un punto de vista, diferente o no al mio pero una cosa si esto detalles que voy a dar son verídicos, no están todos los datos ya que si los tuviera que poner todos la lista de un solo tanque se aria interminable asín que los reduciré lo mas que pueda dejando las cosas mas importante de caza sección. Espero que que os guste y que cada uno muestre su punto de vista con relación a la lista y podamos debatirlo entre todos.

Top 1: ( Armata T-14 )



Características y cañon 

Exhibiendo por primer vez un cambio total entre los diseños soviéticos/rusos, el T-14 Armata representa la nueva generación de blindados rusos. Uno de los cambios respecto a diseños previos es la posición del comandante, que en vez de situarse en la torreta, opera desde una posición en el frente del casco, al frente de la torreta, a la derecha del conductor.

El armamento principal es un novedoso cañón totalmente diferente al tradicional de los diseños ruso/soviéticos, el 2A46, el 2A82-1M, también de calibre 125 mm, y de ánima lisa, que permite como su predecesor, el disparo de misiles desde el mismo sin conjuntos de adaptación. El armamento secundario consiste de una Kord de 12,7 mm con una reserva de 300 cartuchos para su defensa antiaérea, y una para el papel antipersona una de calibre 7,62 mm, y con una reserva de 1000 cartuchos. Por si aparecieran enemigos de 'piel demasiado gruesa', la suspensión puede resistir más peso y el diseño de la torreta permite instalar en el T-14 un cañón más potente: el 2A83, de 152 milímetros. Una de sus principales características es su torreta y cañón dirigidos por control remoto. De hecho, la intención es que sea la base para tanques controlados totalmente a distancia.

Blindaje

Adicional al blindaje reactivo, el T-14 está equipado con un sistema de protección activa designado Afghanit, y dicho sistema incorpora un radar de banda milimétrica que detecta, rastrea e intercepta amenazas tanto provenientes de misiles antitanque, y de proyectiles de artillería de tipo hipersónico, penetradores cinéticos y cargas en tándem. Además, su tripulación está protegida por una cápsula de blindaje reforzado interna1, la que incrementa sus probabilidades de supervivencia en caso de un impacto catastrófico.

Otros datos

El Armata es, antes que nada, una plataforma, el chasis sobre el cual serán desarrollados varios vehículos.Los primeros de la 'familia' son el carro de combate, el vehículo de combate de infantería pesado y el vehículo blindado de recuperación. Sus índices de fábrica son, respectivamente, los tipos ('Obiekt') 148, 149 y 152. Los índices no son revelados oficialmente pero los dio a conocer a principios de año el portal Jane's.

Desventajas

El artillero del tanque apunta a los objetivos desde cámaras que están instaladas en el tanque si es destruido la camara el artillero no podrá apuntar con el caño. Otra desventaja esque su proyectil siendo de un calibre mayor que los modelos occidentales llegan a una distancia menor que los tanques con un menos calibre creo que era 2,5 km no estoy seguro cuando encuentre la información la pondre. ( Opinión personal ).

Especificaciones técnicas ( )

- País de origen: Rusia
- Fabricante: Uralvagonzavod
- Producido: desde 2008 - Actualmente.
- Coste por unidad: 7,64 millones de $.
- Peso: 48t
- Longitud: Desconocida
- Anchura: Desconocida
- Altura: Desconocida
- Tripulación: 3 (comandante, conductor y artillero)
- Arma primaria: Cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, estabilizado y con cargador automático.
- Arma secundaria: ametralladora Kord de calibre 12,7 mm, a control remoto sobre la torretaametralladora coaxial Pecheneg de 7,62 mm.

- Blindaje: Sistema de contramedidas Arena, blindaje reactivo Kontakt-5, faldones de blindaje de acero en laterales.

- Motor: 12Н360 (A-85-3A), Diésel, 12 Cilindros en H de cuatro tiempos de 1500 caballos de fuerza (1119 kW) (1200 caballos de fuerza (895 kW) en funcionamiento urbano)
- Velocidad máxima: 80-100Km/h, depende de la variante.

- Autonomía: 500 kilómetros
- Suspensión: Barras de torsión

Top 2: ( Leopard/ Leopardo 2A6/2E )



Características y cañon 

El ( Leopard/ Leopardo 2A6/2E ) o como es conocido en España Leopardo es el carro de combate principal ejércitos de España. El Leopard 2E está armado con un cañón 120mm sin estrías, calibre L55, que tiene un alcance efectivo de +o- 4.000 metros. Su torreta es de perfil bajo y puede adoptar un cañón de mayor calibre, de 140mm.

El 2E está equipado con un sistema de control de tiro EMES15 con mira primaria estabilizada con magnificación doble.Estabilizado, con sector de tiro horizontal de 360 grados y vertical de -9 a 18+ grados. El sistema de combate es de origen español, un sistema llamado LINCE, es un sistema digital y de GPS, muy parecido al sistema STV 122 Sueco ( Leopard Sueco ). Utiliza miniciones de FLECHA de ( 25 KG ) y miniciones HEAT explosivas de ( 30 KG). Tenemos que decir que es el Leo2E utiliza el mismo cañon que el modelo alemán.

Blindaje

Muchos de ustedes me escribíais preguntándome porque el Español era mejor que el alemán pos bien aquí tenéis las respuesta, el modelo español en comparación con el alemán es que incorpora mas blindaje la parte superior del tanque para resistir impacto de 30 MM de uranio de los HELOS de ataque y un mayor blindaje de los faldones ( son un poco mas gruesos), esa son principalmente las diferencias que lo hace mejor, para quien no lo entienda, el modelo español trae algunas modificaciones que lo hacen superior al alemán, esto en una guerra de verdad, le puede costar la vida a los tripulantes del carro.

Pero volviendo al tanque el L2E incorpora un blindaje extra el llamado sistema MEXAS de armadura pasiva en la punta de la torreta, doblemente reforzado en el frente de la misma con forma de cuña. Este blindaje maximiza la profundidad de la coraza, haciendo imposible que un proyectil perforante anti-tanque de energía cinética lo perfore. Como en el Strv 122 sueco, los ingenieros españoles también aumentaron el volumen de este blindaje compuesto en el frente del casco y en el techo de la torreta.

Otros datos

Tanto el comandante como el artillero disponen de visores térmicos de segunda generación. Otra empresa nacional, Amper, ha elaborado para el Leopardo un sistema de mando y control integrado (Lince) asistido por GPS que cada 5,6 segundos actualiza en el ordenador del jefe de un batallón (46 carros) la posición de cada una de sus unidades, situación (averías, combustible, munición etcétera) y alertas de amenaza del enemigo. El Leo2E lleva aire acondicionado, pero con unos filtros extras para mayor operación en el desierto (¿ pensando en Marruecos ?).

Desventajas

El Leopard 2A6/2E/ no tienen apenas fallos o al menos no los conocemos de momento. Bueno si descartamos los carros helenos ( griegos ) que aparecieron con grietas pero eso se debe a la industria griega y los alemanes tuvieron que arreglarlos.

Especificaciones técnicas ( Leopard/ Leopardo 2A6/2E ):

- País de origen: España-Alemania
- Fabricante: Krauss-Maffei Wegmann y Santa Bárbara Sistemas.
- Producido: 2003 - actualidad.
- Coste por unidad: 11 millones de €
- Peso: 62,5 t
- Longitud: 7,70 m
- Anchura: 3,75 m
- Altura: 3,00 m
- Tripulación: 4 (jefe de carro, tirador, conductor y cargador)
- Arma primaria: Cañón Rheinmetall L55 de 120 mm
- Arma secundaria: 2 ametralladoras Rheinmetall MG3 de 7,62 mm. Dos baterías de 8 tubos (6+2) lanzaingenios (fumígenos y de fragmentación) de 76 mm montadas a ambos lados de la torre.
- Blindaje: 1.350 mm de Blindaje compuesto ERA.
- Motor: 103 kW a 2600 rpm, 12 cilindros en V a 90º diésel turboalimentado, 1.500 CV. - Velocidad máxima: 70 km/h y una autonomia de 550 Km a ( 50 Km/h ).
- Transmisión: Tipo electromecánica Renk HSWL-354, con freno hidrostático y mecánico de doble disco refrigerado por aire, con cambio automático con convertidor de par y 4 velocidades Rodaje Cadenas con 7 ruedas de rodaje y 4 rodillos de apoyo a cada lado.
-Suspensión: Barras de torsión con amortiguadores rotativos y 5 topes hidráulicos a cada lado.

Top 3: M1A2 Abrams



Características y cañón

El M1A2 Abrams es el principal medio blindado del Ejército de los Estados Unidos. Es un tanque bien armado, pesadamente blindado y muy maniobrable, diseñado para la guerra acorazada moderna. El armamento principal del M1A2 es el cañón de 120 mm L/44 de ánima lisa, diseñado por Rheinmetall AG de Alemania.

Es una variante del cañón Rheinmetall L/44 de 120 mm que portan los Leopard 2A6 alemanes en todas sus versiones hasta el Leopard 2A5. El Leopard 2A6 lleva un cañón L55 de 120 mm y 55 calibres de longitud. El Abrams está equipado con un sistema de control de fuego balístico computarizado que utiliza los datos recogidos por diversas fuentes, El sistema de control de fuego usa la información recogida para proporcionar solución de fuego para el artillero. La solución balística generada asegura unas probabilidades de impacto superiores al 95% en distancias normales de combate.

Blindaje 
 
El Abrams está protegido por un tipo de blindaje compuesto de origen inglés con nombre en clave Chobhamformado por múltiples capas superpuestas de acero, cerámica, compuestos plásticos y kevlar, dándole una protección equivalente a 1320-1620 milímetros contra proyectiles HEAT y unos 940-960 mm contra proyectiles de energía cinética KE. Puede ser equipado con blindaje reactivo, con faldones para las orugas si es necesario y con blindaje slat sobre la trasera del tanque y los depósitos de combustible trasero como protección contra misiles antitanque.

Un forro de kevlar da protección contra metralla. Los tanques M1A1 y A2 fueron equipados con kits de blindaje mejorado que incorporan uranio empobrecido en su blindaje en el frente de la torre y el casco. El blindaje reforzado de esta forma ofrece una resistencia significativamente superior contra todo tipo de armas antitanque, pero a expensas de añadir un peso considerable al vehículo.

Otros datos

Una de las características más notables del M1 Abrams incluyen el uso de un motor basado en una potente turbina de gas sus ventajas frente al diesel es que es mas pequeño en tamaño, la sencillez, la relación peso/potencia y la facilidad de extracción y reposición del motor de turbina suponen notables ventajas sobre los mismos, aunque se ha demostrado hasta la saciedad que la fiabilidad de los motores diésel nunca podrá ser igualada por la sencillez de la manutención de las turbinas, también incorpora un novedoso sistema de almacenaje de las municiones en compartimentos especiales que, en caso de explosión, redirigen la fuerza hacia el exterior, multiplicando las probabilidades de supervivencia de la tripulación.

Desventajas

M1A2 Abrams su defecto es que tiene una limitada capacidad de vadeo y logísticamente consume mucho combustible ( 230 L a la hora ) y su propulsión ( turbina Honeywell AGT 1500 ) es más compleja de mantener, no obstante creo que en las versiones de exportación del Abrams puedes cambiar el motor a tu gusto, la turbina acepta diversos combustibles tanto de aviones ( JP ) como diésel y gasolina así mismo la turbina emite muy poco sonido en comparación con los demás carros de combate ( le llaman la muerte susurrante ) pero tiene la pega de emitir mucho calor para la infantería que cubre el vehículo en guerra urbana y eso también es mas detectable para los misiles que se guían por el calor.

Especificaciones técnicas ( M1A2 Abrams )

- País de origen: Estados Unidos
- Fabricante: Dinamicas Generales
- Producido: 1980
- Coste por unida: $4,35 millones
- Peso: 69 tm - Longitud 9,78 m

- Anchura: 3,47 m (sin faldones)
- Altura: 2,43 m Altura sobre el suelo 0,43 m (M1A2)
- Tripulación: 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
- Blindaje: 1.300 mm de Chobham, RHA y planchas de malla de uranio empobrecido encofradas en acero.
- Arma primaria: cañón de ánima lisa de 120 mm de calibre 44.
- Arma secundaria: 2 ametralladoras M240 de 7,62 mm, una montada sobre pivote en la torre y otra coaxial.
- Motor: motor de turbina multi-fuel 1.500 CV velocidad máxima 67,72 km/h en carretera, 48,3 km/h campo a través su autonomía es de 465,29 km o 449,19 km con el sistema NBQ
- Transmisión: Allison DDA X-1100-3B Rodaje cadenas con 7 ruedas de rodaje a cada lado.
- Suspensión: Suspensión por barra de torsión.

Top 4: Challenger 2



Características y cañón

El Challenger 2 es un carro de combate británico en servicio con los ejércitos del Reino Unido. El Challenger 2 entró en servicio con el Reino Unido en 1998, esperando que se mantenga hasta 2035. El armamento principal del Challenger es un cañón de 120 mm el cañon tiene su ánima rayada y un calibre 30mm.

El carro de combate puede llevar 49 proyectiles de los tipos HESH (alto explosivo), APFSDS o de humo. El cañón está controlado por un sistema eléctrico y de estabilización, los proyectiles están divididos en dos partes: la carga y la cabeza de combate, la separación de la munición reduce la probabilidad de que exploten en caso de impacto.

Blindaje 

El Challenger 2 es uno de los carros de combante más blindados. La torreta y el casco están protegidas por un blindaje Chobham de segunda generación (también conocido como Dorcherster) y los detalles continúan clasificados. En caso de necesidad, se puede equipar al vehículo de blindaje reactivo. El sistema de protección nuclear, biológico y químico (NBQ) está situado en la parte trasera de la torreta. Cada lado de la torreta dispone de cinco lanzagranadas de humo L8. El Challenger 2 también puede crear humo con la inyección de diésel en la salida de gases.

Otros datos

La computadora digital de control de fuego contiene dos procesadores de 32 bits con un bus de datos MIL STD1553B. El comandante tiene un visor estabilizado VS 580-10 de SAGEM con telémetro láser. Además, la cúpula del comandante dispone de ocho periscopios para una visión de 360º. La cámara TOGS II de Thales Group proporciona la visión nocturna. La imagen termal se muestra en las pantallas y visores del artillero y del comandante. El artillero dispone de una mira estabilizada con telémetro láser para un alcance desde los 200 m a los 10 km. El conductor está equipado con un periscopio de conducción pasiva (PDP) para operar por la noche.

Desventajas

El Challenger 2 su defecto es que su cañón es estriado en lugar de liso, de modo que no puede disparar misiles ( no obstante claro los misiles disparados desde carro son cosa muy rara de ver con eficacia dudosa y siempre se puede cambiar el cañón del Challenger ). Su otro defecto es que su velocidad punta es algo baja ( 59 km/h aunque tiene buena movilidad ).

Especificaciones técnicas ( Challenger 2 )

- País de origen: Reino Unido
- Fabricante: Alvis Vickers
- Coste por unidad: 7,9 millones$
- Producido: 1993 - Peso: 62,5 t
- Longitud: 11,50 m
- Anchura:3,5 m (4,2 m con armadura especial)
- Altura: 2,5 m
- Tripulación: 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
- Arma primaria: cañón L30A1 de 120 mm y ánima rayada, calibre 30 con 52 proyectiles.
- Arma secundaria: L94A1 EX-34 coaxial de 7,62 mm, ametralladora de cúpula L37A2 de 7,62 mm.
- Blindaje: 1000 mm de Chobham/Dorchester Level 2.
- Motor: Perkins CV-12, V12 Diésel 1.200 CV (895 kW)
- Velocidad: máxima 59 km/h
- Autonomía: 450 km Rodaje cadenas con 6 ruedas de rodaje a cada lado.
- Velocidad máxima: 59 km/h
- Suspensión: hidroneumática.

Top 5: AMX-56 Leclerc



Características y cañón

El AMX-56 Leclerc es el tanque de guerra principal (MBT) normalizado del ejército francés. El armamento principal es un cañón de 120 mm de calibre 52 de ánima lisa. Teóricamente este cañón puede disparar munición OTAN estándar de 120 mm, como el Leopard 2 alemán y el M1 Abrams estadounidense, pero en la práctica sólo se utiliza munición específica producida en Francia. El Leclerc tiene un sistema de carga automática. El Leclerc tiene un sistema de carga automática único que fue específicamente diseñado para él y que permite reducir la tripulación a tres miembros, suprimiendo el puesto del cargador, la autocarga del Leclerc permite una cadencia de fuego de 12 disparos por minuto y mantiene 22 proyectiles preparados, como la mayoría de los sistemas de autocarga, no puede cambiar de tipo de munición una vez que el proyectil ha sido cargado.

El tanque puede disparar a un objetivo a 4 km de distancia, los tanques de última generación alemanes y británicos tienen cañones del calibre 55, todavía más potentes, y los estadounidenses utilizan proyectiles perforantes de uranio empobrecido avanzados para compensar sus cañones más cortos. El sistema de control de tiro puede ser operado independientemente tanto por el artillero como por el comandante, y ofrece representaciones integradas en tiempo real de todos los sensores y visores, incluyendo la mira estabilizada SAVAN 20, y el sistema de visión OB-60 para el conductor. El sistema puede adquirir seis blancos simultáneamente.

Blindaje 

El Leclerc tiene el sistema de protección de vehículos de combate Galix de GIAT, que dispara varios tipos de granadas de humo y cartuchos de proyección infrarroja, así como granadas antipersona. El casco y el cañón están compuestos de acero soldado acoplado con un blindaje modular (el espacio interior se rellenó con blindaje reactivo no explosivo NERA) que puede ser reemplazado fácilmente para repararlo o actualizarlo en el futuro. El ejército francés rechazó el blindaje Chobham a finales de los años 1970, ya que estaba demasiado especializado en su optimización para neutralizar armas de carga hueca y, por tanto, optaron por desarrollar un sistema de blindaje perforado de acero, comparable al que había en los primeros Leopard 2.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los estándares para la protección del blindaje de los tanques se hicieron más exigentes, en vista de la evolución de los proyectiles anticarro (su principal rival en el mercado de la exportación, el Leopard 2A5 alemán, fue equipado con un sistema de blindaje espaciado adicional), dejando obsoleto el blindaje del Leclerc. Por todo ello se decidió seguir la tendencia marcada por alemanes (Leopard 2A4) y británicos (Challenger 2), que empleaban un sistema de titanio-tungsteno, aplicándolo a su vez al Leclerc en 2001, en el lote 10, para equipararse lo más rápidamente posible a los estándares occidentales.

Otros datos

El sistema de control de tiro digital del Leclerc puede ser operado independientemente tanto por el artillero como por el comandante, y ofrece representaciones integradas en tiempo real de todos los sensores y visores, incluyendo la mira estabilizada SAVAN 20, desarrollada por SAGEM, y el sistema de visión OB-60 diurno/nocturno para el conductor, de Thales Optrosys. El sistema puede adquirir seis blancos simultáneamente y es muy similar al desarrollado por la misma compañía para el tanque británico Challenger 2. Con un peso en combate de 56 toneladas, debido a su pobre blindaje, el Leclerc es uno de los MBTs más ligeros del mundo, lo cual le proporciona una de las mejores relaciones potencia/peso de los tanques occidentales (27 cv/t) y lo hace uno de los más rápidos de su generación acelera de 0 a 32 km/h en 5 segundos.
Desventajas

¿?...

Especificaciones técnicas ( AMX-56 Leclerc )
- País de origen: Francia
- Fabricante: GIAT Industries (ahora Nexter)
- Producido: 1990
- Coste por unidad: 4,42 millones de €
- Peso: 54,5 t
- Longitud: 6,88 m
- Anchura: 3.6 m
- Altura: 2,53 m
- Tripulación: 3 (comandante, artillero y conductor).
- Blindaje: de 600 mm a 1400
- Arma primaria: El cañón de 120 mm de ánima lisa calibre 52 .
- Arma secundaria: ametralladora de 7,62 mm con 3.000 proyectiles ametralladora de 12,7 mm M2 HB con 1.100 proyectiles.
- Motor : 8 cilindros diésel 1.500 CV.
- velocidad máxima: 71 km/h. Con una autonomía 550 km.- Suspensión: Hidroneumática.

Top 6: T:90 MS



Características y cañón 
 
El T-90MS es el carro de combate principal ejércitos de la Federación Rusa. El T-90MS, que es dotado con una torreta de soldadura completa como la usada en el tanque experimental Obyekt 187 en vez de la torreta de fundición usada originalmente por el T-90MS. El armamento principal del T-90MS es el cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, es una versión altamente modificada del Cañón antitanque Sprut y es el mismo cañón usado como arma principal en los carros de combate de las series T-80 y las modernizaciones del T-62, T-64 y otros.

Puede ser reemplazado sin desmantelar la torreta interna y es capaz de disparar proyectiles perforadores de armadura (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), explosivos de alta fragmentación (HE-FRAG), Metralla de fragmentación y misiles antiblindaje 9M119M Refleks, guiados por láser. Dispone de una ametralladora antiaérea que es accionada por control remoto NSVT de calibre 12,7 mm con un rango de acción de hasta 2 km, con una cadencia de fuego de hasta 210 proyectiles por minuto. La ametralladora coaxial PKT de calibre 7,62 mm pesa aproximadamente 10,5 kg mientras que su caja de munición trae 2500 proyectiles y añade un peso adicional de 9,5 kg.

Blindaje

El T-90MS está equipado con una armadura convencional y posee equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico (NBC). El cuerpo y la torreta del T-90MS están cubiertas por un blindaje de tercera generación consistente en blindaje reactivo Kontakt-5 (ERA). El tanque posee una torreta baja que está ubicada en el centro del casco y está cubierta por las placas de ERA. El ERA le otorga a la torreta una apariencia angulosa, con las placas de ERA formando una apariencia de ostra marina. Las placas de ERA en el techo de la torreta le proveen de protección contra ataques aéreos.

El T-90MS está equipado con el equipo de contramedidas Shtora-1 producido por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un equipo de interferencia infrarrojo, un sistema de advertencia con cuatro receptores de advertencia de láser, un sistema de descarga de granadas que produce una pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control. El sistema de advertencia láser advierte a la tripulación del tanque cuando el tanque ha sido "iluminado" por un arma con sistema de guía láser. El atascador electro óptico del T-90MS, el Shtora-1 EOCMDAS, atasca el comando semi automático a la altura de la vista del enemigo de misiles guiados antitanque, buscadores de rango láser y designadores de blancos.

Otros datos

Mientras que el T-90MS continúa con la tradición soviética de una protección fuerte y eficiente desde el punto de vista de su peso (los Soviéticos usaron el blindaje compuesto antes que Occidente, así como también el sistema ERA como protección contra los APFSDS), como un desarrollo evolucionado a partir del T-72, cuenta con características similares de supervivencia de los tanques occidentales, que pueden mantener a su tripulación viva aún después de sufrir una penetración de un proyectil enemigo. Actualmente el Ministerio de Defensa de Rusia estudia la opción de dotar al T-90MS con el sistema DARM-2 de protección balística de alta energía.

Desventajas
¿?...

Especificaciones técnicas ( T-90 )
- País de origen: Rusia
- Fabricante: Uralvagonzavod
- Producido: 1995 - Coste por unidad: 2,23 millones de US$
- Peso: 46,5 t
- Longitud: 9,53 m
- Anchura: 3,78 m
- Altura: 2,22 m
- Tripulación: 3 (comandante, conductor y artillero)
- Arma primaria: cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa con cargador automático.
- Arma secundaria: ametralladora de 7,62 mm coaxial.
- Blindaje: 1.350 mm en blindaje laminado, blindaje reactivo Kontak5, faldones de blindaje de acero en later.
- Motor: B84MC, diésel de 6 cilindros y cuatro tiempos 840 CV ( kW) - Velocidad máxima: 65 km/h
- Autonomía: 500 km (650 km con tanques externos).
- Suspensión: barras de torsión.

Top 7: Merkava Mark IV



Características y cañón

El Merkava es el carro de combate principal de las Fuerzas de Defensa de Israel. El armamento principal del Merkava es un cañón de ánima lisa MG253 de 120 mm con 48 proyectiles y capaz de disparar misiles LAHAT, pueden ser lanzados desde los tubos de sus cañones y alcanzar blancos en rangos mayores a los 5 km. El misil LAHAt es de guiado lasaerico semi activo, pertenece a la segunda generacion, los de tercera que son electroopticos son menos suceptibles a la pertivacion, ya que no emiten radiacion hacia el blanco, por lo tanto son menos permisibles a las contramedidas.

El sistema Lahat requiere que el operador avanzado mantenga un contacto visual con el objetivo, por lo tanto el misil carece de la tecnologia de "dispara y olvida" que solo poseen los misiles electroopticos. La torreta está localizada en un punto muy cercano a la parte posterior del tanque, algo poco frecuente en esta clase de vehículos acorazados, y más propio de la artillería autopropulsada. Esta peculiaridad da protección adicional a la tripulación contra ataques frontales, poniendo mayor masa entre ella y el morro del blindado.

Blindaje 
 
En su construcción se utilizaron técnicas de blindaje espaciado y diseños modulares de sustitución rápida ya que van atornillas a la estructura de la torre y del casco reduciendo el tiempo de sustitución a algo mas de 6 horas em vez de las habituales 48 horas . El equipo de desarrollo consiguió incorporar un blindaje derivado del RHA (rolled homogeneous armor) y del Chobham. Tambien incorpora el sistema Trophy igualmente conocido como ASPRO-A proteje al carro contra todo tipo de cohetes y misiles anti-tanque mediante un radar de banda F/G, cuando un arma contra-carro es lanzada contra el tanque su sistema reponde con uno de los 2 lanzadores que dispara una cortina de munición en el camino del arma atacante. El sistema se recarga automaticamente y puede atender a multiples blancos desde todas direcciones.

Otros datos

En su construcción se utilizaron técnicas de blindaje espaciado y diseños modulares de sustitución rápida. Además, el espacio entre el casco interno y el casco externo está ocupado con combustible diésel, consiguiendo así un sistema económico de almacenamiento y una mayor protección contra munición HEAT. Por otro lado la disposición de la torreta crea una porción de espacio no utilizado en la parte trasera del tanque, que en un principio fue utilizado como espacio de carga, y más tarde para el transporte de tropas. Esta nueva configuración permite que el espacio interno sea utilizado para atender emergencias médicas, para actuar como puesto de control avanzado o bien como transporte blindado de tropas. El MK4 es capaz de transportar hasta 8 fusileros o 3 literas de evacuación medica.

Desventajas

El Merkava su defecto es el cañón de 120 mm y calibre 44 ( igual que el Leopard 2A4 ), inferior a los 120 mm calibre 55 del ( Leopard 2A5, 2A6, 2E, HEL, Abrams y Challenger 2 ) y calibre 52 del ( AMX 56 Leclerc ), ademas su velocidad-movilidad es realmente algo menor ( tarda en acelerar a 32 km/h en 10 segundos ), un Leclerc lo hace en 6 segundos y un Abrams en 7.5 segundos ).

Especificaciones técnicas ( Merkava Mark IV )
- País de origen: Israel
- Fabricante: MANTAK
- Producido: 1978
- Coste por unidad: 4,5-5 $ millones
- Peso: 65 t
- Longitud: 9,04 m en total
- Anchura: 3,72 m (sin faldones)
- Altura: 2,66 m (techo de la torreta) Altura sobre el suelo 45 cm
- Tripulación: 4 (comandante, artillero, cargador y conductor).
- Blindaje: 1.500 mm en aleación compuesta de cerámica laminada-acero-níquel y diseño modular.
- Arma primaria: cañón de ánima lisa de 120 mm con 48 proyectiles y capaz de disparar misiles LAHAT.
- Arma secundaria: 2× ametralladoras FN MAG de 7,62 mm, 1× mortero de 60 mm interno. 12× granadas de humo.
- Motor: turbodiésel1.500 HP (1.119 KW) Velocidad máxima 64 km/h en carretera, 55 km/h campo a través Capacidad de combustible 1.400 litros, autonomía 500 km.
- Velocidad máxima: 64 km/h en carretera, 55 km/h campo a través.
- Transmisión: Renk RK 325 Rodaje Orugas con 6 ruedas de rodaje a cada lado.
- Suspensión: Muelles helicoidales.

Top 8: K2 Black Panther



Características y cañón

El K2 es el carro de combate más avanzado y principal del ejército surcoreano y destinado como el directo reemplazo del M48A5K Patton y como complementario de la serie de carros de combate K1 desplegados en su ejército por la República de Corea. El arma principal del carro es una versión local del cañón denominada KL 55 de 120 mm de calibre del tipo smoothbore, que redundaba en menos espacio para el cañón en la torreta y en favor de una mayor efectividad y capacidad de almacenar munición en el carro.

Las cargas para el cañón están alojadas en contenedores para 16 cartuchos, con una capacidad total para la munición de 40 rondas. El autocargador incorpora una capacidad de disparo al carro por encima de las 15 cargas por minuto, o un disparo cada cuatro segundos, sin alterar el ángulo de tiro del cañón. GIAT Industries ha confirmado que el diseño del sistema del autocargador es un producto derivado del diseñado para el Leclerc.

Blindaje 

Los detalles sobre la armadura y blindaje compuesto del K2 aún son desconocidos. Su blindaje frontal se ha mostrado efectivo para minimizar los daños surgidos del impacto de un proyectíl de 120mm, del tipo APFSDS disparado desde un cañón del mismo modelo que lo equipa, es decir, el cañón L55. El Blindaje Reactivo Compuesto compuesto por bloques de composición aún no revelada; también hace parte del sistema de contramedidas, aparte de la adición de un Blindaje No Reactivo Compuesto planeado para el modelo K2 PIP. El sistema de defensa contra misiles anticarro guiados fue cambiado por una adaptación del sistema ruso ARENA. El modelo K2 PIP desplegará en el futuro una versión más completa del anterior sistema. lo que le daría la capacidad de freír los sistemas de puntería y obtención de blancos de los misiles anticarro de hoy día y futuros.

La firma de radar del vehículo y su banda de radar puede usarse para un Sistema de Alerta Temprana contra Misiles. La computadora del carro puede aún en giro triangular la posición de proyectiles aproximándose, alertar a la tripuación del vehículo e inmediatamente disparar una Cortina de Humo, es decir por medio de un sistema de lanzagranadas que crean un manto de humo que disipa los rayos infrarrojos (VIRSS), puede bloquear los sistemas de puntería óptica, infrarroja y su firma de radar. Cuatro sensores láser de alerta temprana (o LWR por sus siglas en inglés) también se hallan presentes para prevenir a la tripulación del carro sobre si el tanque ha sido "marcado", y así la computadora lanzará desde los tubos habilitados para ello un sistema de granadas VIRSS en la dirección desde la cual provenga la marca láser y/o infrarroja.

Otros datos

Dispone de un montaje automático de supresión de incendios está programado para detectar e inmediatamente apagar cualquier incendio interno que pueda ocurrir, y unos sensores atmosféricos de alerta avisarían a la tripulación si en algún caso el carro penetra en un territorio con contaminación de clase NBQ. En 2011 se trabajaba por integrar el sistema de datos así como el de pilotaje del XAV, una aeronave no tripulada para operar como un vehículo de reconocimiento junto con el sistema del Black Panther, dotando a la tripulación del tanque con la habilidad de dirigir remotamente un vehículo sobre una área sin exponer su posición.

Desventajas

El Surcoreano K2 parece bueno, lo que pasa es que ha tenido muchos problemas con el motor y al final han tenido que ponerle uno alemán, ademas el cañón hubo que meterle también un L55 alemán, por lo demás no lo conozco mucho pero parecería un equivalente de los leopard 2A6 pero claro hasta que no se sepa más no se puede asegurar. También la torreta no tiene inclinaciones frontales en el blindaje y tampoco un refuerzo superior ( techo ) de modo que es posible que sus niveles de protección sean algo inferiores a los del Abrams, Leopardo 2E y Challenger. Otro de sus defectos más importante es su precio pues es el carro de combate más caro del mundo y no es broma, que esta certificado por el guines récord.

Especificaciones técnicas ( K2 Black Panther )
- País de origen: Corea del Sur
- Fabricante: Hyundai Precisión Works / Rotem
- Producido: 1987
- Coste por unidad: 6,4 millones de US$
- Peso: 55 t
- Longitud: 10.8 m (incluyendo el largo del cañón).
- Anchura: 3.6 m
- Altura: 2.4m
- Tripulación: 3 (comandante, artillero y conductor).
- Blindaje: 1.000 mm de multicapa, consistente en capas de materiales suaves y duras de resinas de alta tolerancia sistemas de defensa anti-misiles, blindaje reactivo ERA, NERA, de estado modular y un blindaje de tipo compuesto aún desconocido (se cree que es del tipo Chobham)
- Arma primaria: cañón de ánima lisa de calibre 120 mm de calibre 55 .
- Arma secundaria: 1 ametralladora calibre 12.7 mm (Ametralladora calibre 0.50 ) fabricada localmente como la ametralladora pesada K6 (3,200 disparos almacenados) y 1 Ametralladora calibre 7.62 mm (Ametralladora calibre 0.30) montada coaxialmente al cañón (12,000 disparos almacenados).
- Motor: 4 tiempos, de 12 cilindros refrigerado por agua de tipo diésel, con 1,500 HP de potencia, diésel.
- Velocidad máxima: 70 km/h en carretera 50 km/h a campo traves.
- Transmisión: LSGF-3000 automática de 6 marchas adelante / 2 en reversa. Rodaje trenes de rodadura convencionales con piñón de retorno.
- Suspensión: De brazos desplazantes.

Top 9: Tipo 10

 
 
Características y cañón
 
El Tipo 10 es el nuevo carro de combate principal de las Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón para complementar, y luego reemplazar a los carros de combate principal existentes Tipo 74 y Tipo 90 Kyū-maru que actualmente están en servicio. con un nuevo cañón de 120 mm de ánima lisa desarrollado por Japan Steel Works, quienes también producen bajo licencia el cañón M256 norteamericano de 120mm para el Tipo 90.

Existe una opción para instalar cañones de calibres más largos de 50 o 55 calibres (L50, L55). En cuanto a sus sistemas de control de tiro, incluyen la adición de un nuevo tipo de munición, y de un nuevo tipo de apuntador de rayos láser con un rango que va desde los 300 hasta los 5.000 metros. Este cañón puede disparar munición perforante de blindaje de nuevo desarrollo, pero es compatible con todas las municiones estándar en uso por las armas de calibre 120 mm de la OTAN.

Blindaje 

El blindaje a su vez se ha diseñado para ser reconfigurable en el campo de batalla. Compuesto por 1.300 mm de acero Nano-crystal, blindaje de compuesto cerámico modular y armadura superior de bajo peso. Varias fuentes afirman que el blindaje del tipo 90 esta compuesto o laminado / blindaje compuesto. A juzgar por la falta de superficies en ángulo y el número de superficies casi verticales del vehículo tiene un blindaje hecho uso de laminado, sobre este se dice que es capaz de resistir el ataque frontal de un disparo APFSDS de 120 mm. No hay mucha información de su blindaje ya que es un nuevo tanque producido hace poco y pocos detalles an salido a la luz al ser clasificados en secreto.

Otros datos

El peso del vehículo es de aproximadamente 40 toneladas con la configuración básica, y 48 toneladas con la configuración mejorada. El Ministerio de Defensa Japonés aceptó formalmente el Tipo 10 en Diciembre del 2009. En el 2010 el Ministerio de Defensa Japonés dispuso una orden de ¥12.400M por trece tanques Tipo 10 (costo por unidad: ¥954M). Los trece tanques Tipo 10 entrarán en servicio de las JGDSF en el año 2011. La visión del comandante tiene la capacidad día y de noche, (3x10 con zoom) en un campo con seguimiento vertical de -29 a 29 grados y horizontal de 180 grados. La visión para los artilleros es 10x de zoom. La introducción de este tanque ha sido gradual y no se ofrecera al mercado de exportación ya que actualmente es el tanque más caro de fabricar en el mundo.

Desventajas

Del Tipo 10 su defecto quizás sea el cañón de 120 mm y calibre 44 además de que es posible que su blindaje sea inferior a los mas pesados, pero superior a los Leopard 2A4 con seguridad, no obstante este carro es rápido tanto adelante como hacia atrás ya que puede ir a 70 km/h en ambas direcciones, un perfil bajo es ideal para Japón y para cualquier país que tenga una doctrina similarmente defensiva a la del país nipón. Que quede clara una cosa,un país no debe comprar " el mejor" debe comprar el carro que mas se adapte a sus necesidades ( luego si el precio lo permite, peor en principio uno debe mirar cual es físicamente el que mejor cumplirá la labor en tu país ).

Especificaciones técnicas ( Tipo 10 )
- País de origen: Japón
- Fabricante: Mitsubishi Heavy Industries
- Producido: 2010 - actualidad
- Coste por unidad: 8 millones US$)
- Peso: 44 t
- Longitud: 9,42 m
- Anchura: 3,24 m
- Altura: 2,30 m
- Tripulación: 3 Comandante, Conductor y Artillero.
- Blindaje: 1.300 mm de acero Nano-crystal, blindaje de compuesto cerámico modular y armadura superior de bajo peso.
- Arma primaria: Cañón de calibre 120 mm.
- Arma secundaria: Ametralladora M2HB de 12,7 m
- Motor: Motor diésel, 8 cilindros y cuatro tiempos
- Velocidad máxima: 70 km/h (hacia adelante y hacia atrás)
- Suspensión: Suspensión activa hidroneumática

Top 10: Tipo 99



Características y cañón

El Tipo 99 es el tanque de batalla principal del Ejército de china. El armamento incluye un cañón de ánima lisa de eje dual, totalmente estabilizado, calibre 125 mm/50 ZPT98, con un cargador automático, una manga termal y un extractor de humo. Este es un diseño más avanzado del cañón de 120 mm chino. El arma puede ser disparada por control electrónico o manual. La recarga es mecánica y el tanque lleva 41 rondas dentro de la torre y el chasis del vehículo, puede disparar alrededor de 8 rondas por minuto usando el cargador automatico.

La munición incluye proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot (APFSDS), HEAT y alto explosivo de fragmentación. China también reporto misiles anti tanque guiados por laser AT-11 de fabricación rusa. Los mismos se dispararían por el cañón principal y estarían destinados a destruir tanques enemigos equipados con blindaje reactivo, con un rango de efectividad de 4,5 km . Adiconalmente los chinos han desarrollado munición de uranio empobrecido para sus tanques y podrían estar disponibles para el Tipo 99.

Blindaje 
 
Actualmente la composición del blindaje del Tipo -99/ZTZ-99 es desconocida. Se han publicado fotos de blindajes experimentales chinos, específicamente el Al2O3 que ha sido probado. En las mismas no mostró ningún daño significativo luego de haber recibido 7 disparos de un cañón de 125 mm (de un T-72) y 9 veces por un cañón de 105 mm a 1.800 m de distancia. El blindaje frontal equivale a 1000-1200mm de acero blindado. Aun así existen diferencias entre la protección de los actuales Tipo 99 y los primeros en ser producidos en 1999.

Otros datos

La precisión de fuego es controlada por un telémetro láser, un sensor de viento, una computadora balística y la manga termal del barril. Los estabilizadores de eje dual aseguran un fuego efectivo en movimiento. El Tipo 99 también está equipado con un sistema de procesamiento de información abordo, que puede recolectar del GPS del vehículo, sistemas de observación y sensores, procesarlo en la computadora y entregarle la información al comandante, dándole la habilidad de comandar el carro en tiempo real y atacar blancos más allá de su línea de visión.

Desventajas

Del carro chino no se sabe mucho, pero parece bueno en sus ultimas versiones mejoradas.

Especificaciones técnicas ( Tipo 99 )
- País de origen: China
- Fabricante: Norinco
- Producido: 2001
- Coste por unidad: 2,5 millones de US$)
- Peso: 54 t
- Longitud: 11.0 m
- Anchura: 3.4 m
- Altura: 2.2 m
- Tripulación: 3 Comandante, Conductor y Artillero.
- Blindaje: Compuesto, 1.000 mm.
- Arma primaria: cañón de 125mm de ánima lisa calibre 50 .
- Arma secundaria: ametralladora de 12.7 mm en torreta y una 7.62 mm coaxial .
- Motor: Diésel 1500 hp (1100 kW) velocidad máxima 80 km/h con autonomía 600 km. - Suspensión: Suspensión Barras de torsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario