Buscar en este blog

sábado, 18 de marzo de 2017

Afirman que Rusia iniciara guerra atómica contra EEUU

Congresista advierte de una posible guerra nuclear entre EE.UU. y Rusia

El político menciona la histórica tensa relación entre ambas naciones desde el principio de la Guerra Fría.

Este viernes en una entrevista con la cadena CNN, el congresista demócrata Seth Moulton insinuó que una escalada mutua de la tensión entre superpotencias como EE.UU. y Rusia podría provocar una guerra nuclear.

"Ahora Rusia dice que hoy en día hay que escalar el conflicto para enfriarlo, lo que significa que usarían armas nucleares frente a las convencionales. Creo que el problema está en que no queremos empezar una guerra nuclear", afirma Moulton quien considera que si eso ocurre, Washington tendría que responder de igual forma.

El político menciona la histórica tensa relación entre ambas naciones desde el principio de la Guerra Fría e insinúa que Moscú empezaría el conflicto. Lamenta que Washington carezca todavía de un plan para afrontar este tipo de guerra.

Así mismo, comentó la relación entre el gobierno de Trump y el presidente ruso Vladímir Putin, sugiriendo la existencia de "numerosas conexiones" entre la nueva administración y el "régimen ruso". "Rusia está socavando nuestra democracia. Están envueltos en varias acciones y nosotros no estamos haciendo nada", aseveró.

Finalmente el político aplaudió las sanciones impuestas a Rusia durante la presidencia de Barack Obama y aseguró que el líder "debió haber hecho más". Al mismo tiempo, criticó las intenciones de Trump de eliminarlas, subrayando que las acciones de Moscú representan una amenaza "seria y significativa" para la seguridad nacional y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario