Buscar en este blog

lunes, 20 de marzo de 2017

Siria responde a amenaza israelí mostrando sus sistemas antiaéreos

Imagen de un distema de defensa aérea Pantsir-S1 del Ejército sirio, revelada 19 de marzo de 217.

El Ejército sirio y Hezbolá publican fotos del sistemas de defensa aérea de Siria, como una advertencia a la fuerza aérea israelí.

El ala de propaganda del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha revelado una serie de misiles antiaéreos de los que dispone el Ejército sirio, incluido los S-200 rusos, con los que los sirios derribaron el viernes un avión de guerra israelí y dañaron un segundo caza de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus iniciales en inglés).

La medida se produce poco después de que el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, amenazara hoy domingo con destruir los sistemas de escudo antiaéreo de Siria, si “los sirios utilizan nuevamente” misiles tierra-aire contra aviones israelíes.

Además de los S-200, también se han revelado imágenes de los sistemas antiaéreos Pantsir-S1 y Buk-M1, también de fabricación rusa.

En su comunicado del viernes, el Ejército sirio detalló que cuatro aviones de guerra israelíes atacaron un “blanco militar” en la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), sita en el corazón del país árabe. Tras el anuncio, el ejército israelí desmintió de inmediato el derribo de su caza.

Sistema de defensa aérea Pantsir-S1 del Ejército sirio
.
Sistema de defensa aérea Buk-M1 del Ejército sirio.

Sin embargo, los medios israelíes no han descartado la caída del avión militar del régimen de Tel Aviv. En declaraciones al Canal 20 israelí, el destacado analista militar israelí Noam Amir se refirió el viernes a lo ocurrido como un “evento dramático” que puso en entredicho “la supremacía aérea” de Israel y obligó a la fuerza aérea israelí “trazar nuevos planes” en torno a cualquier “guerra futura”.

El Gobierno de Damasco ya denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la violación de su soberanía y Moscú también convocó al embajador israelí en Rusia para que ofreciera explicaciones al respecto.

Se trata del enfrentamiento más grave en el que se enzarzaron ambas partes desde el estallido del conflicto en Siria en 2011. Desde ese año, han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/336259/sistema-defensa-aerea-misil-israel-fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario