Buscar en este blog

viernes, 17 de marzo de 2017

Ejército sirio afirma haber derribado un caza israelí y dañado a otro

El Ejército sirio afirma haber derribado un avión de guerra israelí y golpeado un segundo caza después de que los aparatos atacaran un blanco militar en Palmira.

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias SANA, el Ejército señala que los cazabombarderos israelíes entraron en el espacio aéreo a las 2:40 de la madrugada por territorio libanés y alcanzaron un blanco militar cerca de Palmira, en el centro de Siria.

Según la nota, uno de los aviones fue derribado y otro golpeado por misiles tierra-aire que lanzaron unidades de Defensa aérea siria, mientras, los demás cazas se vieron obligados a “huir”.

Se trata de un ataque perpetrado por el enemigo en apoyo a los criminales del grupo terrorista estado islámico y un simple intento por elevar la ya destruida moral de los terroristas, obstaculizando la labor del Ejército Árabe de Siria, denuncia el Ejército sirio.


El Ejército cierra su texto, subrayando su determinación para contraatacar y responder, con todas las medidas necesarias, a cualquier intento de agresión por parte de Israel en cualquier parte del territorio sirio.

Las fuerzas armadas de Israel han confirmado el incidente, aunque niegan que una de sus aeronaves haya sido abatida por un misil sirio. Alegan también que han logrado interceptar al menos uno de los misiles lanzados desde Siria.

Además, debido a los misiles sirios, el ejército israelí hizo sonar las sirenas de emergencia en el valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, cerca de la frontera con Siria. “Puedo confirmar que las sirenas sonaron como resultado del incidente”, indicó una fuente israelí, citada este viernes anónimamente por la agencia rusa Sputnik.

Por otro lado, según un medio israelí, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, no permanecerá impasible ante los ataques a las posiciones de Hezbolá en su país, pronostica el periódico.

Lo ha advertido hoy viernes el diario Times of Israel, destacando que el Ejército sirio ha respondido raramente a los ataques aéreos y misilísticos del régimen de Tél Aviv, pero sí ha reaccionado enérgicamente hoy mismo a la violación de su espacio aéreo por cuatro aviones de guerra israelíes.

La creciente confianza de Al-Asad ha sido reforzada por los recientes éxitos de Damasco en la lucha contra los grupos terroristas y los llamados ‘rebeldes’ gracias al apoyo de Irán, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano, (Hezbolá), y Rusia, señala el periódico.

Este califica sin embargo de improbable que haya habido una participación rusa en la respuesta a la incursión de los cazabombarderos israelíes con misiles de tierra-aire SA-5.

fuentes:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario