Buscar en este blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Se especula si misteriosas señales cósmicas propulsan naves extraterrestres

Las extrañas señales de radio más allá de nuestra galaxia podrían ser de dispositivos alienígenas

Científicos de Harvard teorizan que estas señales de radio provenientes de espacio podrían ser la evidencia de una avanzada tecnología más allá de nuestro planeta.



Científicos del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian han propuesto una curiosa teoría para explicar el misterioso fenómeno conocido como las ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés).

Según informaron en un comunicado, las señales espaciales podrían ser la evidencia de una avanzada tecnología extraterrestre. En concreto, se trataría de fugas provenientes de transmisores de tamaño planetario que alimentan sondas interestelares en galaxias distantes.

"Las ráfagas rápidas de radio son extremadamente brillantes debido a su corta duración y origen a grandes distancias, y no hemos identificado una posible fuente natural con certeza", comentó el teórico Avi Loeb. "Es conveniente contemplar y comprobar un origen artificial", agregó.

El investigador y sus colegas examinaron si es factible crear un transmisor de radio lo suficientemente poderoso como para que fuera detectable a través de tan inmensas distancias. En ese sentido, los investigadores establecieron que si el transmisor estuviera alimentado por energía solar, la luz del sol que caería sobre un área de un planeta de dos veces el tamaño de la Tierra sería suficiente para generar la energía necesaria. Un proyecto así está más allá de nuestra tecnología, pero dentro de lo posibile según las leyes de la física, sostienen los investigadores en la publicación.



Tal energía, a juicio de los investigadores, podría utilizarse para impulsar velas solares interestelares: la cantidad de energía sería suficiente para empujar una carga de un millón de toneladas. "Eso es suficiente para transportar a pasajeros a través de distancias interestelares o incluso intergalácticas", indicó Manasvi Lingam, el coautor del estudio.

Sin embargo, los propios autores admiten en la publicación que su trabajo es especulativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario