Buscar en este blog

jueves, 6 de abril de 2017

Así son las características técnicas de la Xbox Scorpio, la consola que destrona a la PlayStation 4 en potencia



Microsoft ha anunciado de manera oficial las características técnicas de su próxima consola de sobremesa, hasta ahora conocida como Xbox Scorpio. En general su hardware es mucho más potente que la Xbox One original, y también supera las características de la PlayStation 4 Pro.

Llevamos dos semanas probando la Xbox One con un solo objetivo: tratar de averiguar que podemos…Read more

En un anuncio en exclusiva para Eurogamer, la compañía cumplió con su promesa de ofrecer el hardware más potente que jamás hemos visto en una consola, queriendo acercar el potencial a los ordenadores para gaming de hoy en día y ofreciendo una ficha técnica suficiente para sacar provecho en la realidad virtual con gafas como las HTC Vive.

El procesador de Scorpio cuenta con ocho núcleos x86 a 2,3 GHz, lo que supera los ocho núcleos Jaguar a 1,75 GHz de la Xbox One y los ocho núcleos Jaguar a 2,1 GHz de la PS4 Pro. La Scorpio también cuenta con 12GB de memoria RAM GDDR5 que supera los 8GB DDR3 de Xbox One y los 8GB GDDR5 de PS4 Pro.

En general, esta ficha técnica comparativa deja clara las diferencias de hardware entre las dos versiones de Xbox One y la PlayStation 4 Pro, que hasta la llegada de Scorpio es la consola más potente en el mercado.


En cuanto a los gráficos, desde Eurogamer aseguran que se equipara a algunas tarjetas gráficas para ordenadores modernas. Scorpio es capaz de ejecutar el nuevo juego de carreras Forza con resolución 4K y a 60 fps. Además, Microsoft menciona que ha hecho mucho énfasis en que los juegos viejos de Xbox se vean mejor en Scopio que en cualquier otra plataforma, incluyendo mejores texturas, iluminación y tiempos de carga.

Sin embargo, por más bueno que sea el hardware Xbox sigue teniendo un problema muy grave: la falta de juegos. Aunque todos los multiplataformas están disponibles en Xbox One (al igual que en otras consolas), la falta de exclusivos en Xbox es impresionante, habiendo cancelado dos de sus juegos más esperados (Fable Legends y Scalebound) y con casi ningún título a la vista. Esperemos que eso cambie en la E3 2017. [vía Eurogamer]

No hay comentarios:

Publicar un comentario