Buscar en este blog

lunes, 17 de abril de 2017

Avanza la actualización del radar del F-16



Traducido y adaptado por Negro2000

Edwards AFB, California – El 416 Escuadrón de Pruebas de Vuelo (FLTS) realiza continuamente pruebas de desarrollo para mejorar las capacidades de combate del F-16 Fighting Falcon. Uno de los enfoques de las pruebas del F-16 es la integración y prueba de un nuevo radar como parte del Programa de Modernización del Radar del F-16.

Según su fabricante, Northrop Grumman, el radar de haz escalable APG-83 es un radar de quinta generación, un radar de control de fuego AESA (Active Electronically Scanned Array). Está destinado a reemplazar a los radares APG-66 y APG-68 utilizados actualmente, y proporcionar al F-16 capacidades avanzadas similares a las de un quinta generación, como el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II. También tiene la capacidad de operar en entornos electrónicos densos, operaciones multi-modo simultáneas y mayor disponibilidad del sistema a través de mayor confiabilidad, mantenibilidad y capacidad de soporte.

El APG-83 está diseñado para ser instalado sin hacer ninguna modificación importante al jet.
“El APG-83 será de una forma, de ajuste y modificación de la función que funcionará dentro de las capacidades existentes de espacio, potencia y enfriamiento de la plataforma”, dijo el teniente coronel Chris Keithley, comandante del 416 FLTS.

El APG-83 podría satisfacer la necesidad de los usuarios de F-16 para contrarrestar las amenazas cada vez más sofisticadas y tecnológicas con un mayor ancho de banda que permitiría al F-16 detectar, rastrear e identificar un mayor número de objetivos más rápido y a distancias mayores.

“Con la modernización viene una mayor capacidad”, dijo Michael Powell, líder del proyecto en el 416 FLTS. “Es un radar más moderno y estable”.
Powell agregó que el F-16 RMP está en camino con varias pruebas en tierra y en vuelo realizadas con el APG-83 en los últimos dos años. Los datos recolectados serán utilizados por la Fuerza Aérea para determinar si el radar puede ser implementado operacionalmente en el futuro.

El primer F-16A voló en diciembre de 1976, con el primer F-16A operacional entregado a la fuerza aérea en enero de 1979. Desde entonces, las mejoras han llegado al F-16C y al F-16D, que son las versiones actuales mono y biplaza.. Todas las unidades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y las unidades de la Guardia Nacional Aérea y de la Fuerza Aérea se han convertido a F-16C / D, según la Fuerza Aérea.

Desde el 11 de septiembre, el F-16 ha sido un componente importante de las fuerzas de combate comprometidas en la guerra contra el terrorismo, volando miles de salidas. El F-16 también es volado por varios países socios alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario