Buscar en este blog

lunes, 17 de abril de 2017

Rusia enseña a su próximo robot espacial a disparar con armas en ambas manos a la vez






Sobre estas líneas tenéis a FEDOR, el androide multipropósito que ayudará a los astronautas rusos a partir de 2021. FEDOR no es un Terminator, pero se le da muy bien disparar con armas de pequeño calibre. De hecho es capaz de alcanzar blancos disparando con dos armas a la vez.

Llegado a este punto, probablemente os estéis preguntando por qué los rusos están enseñando a disparar a un robot cuya función se supone que es llevar a cabo tareas en futuras misiones espaciales. La explicación a este peculiar entrenamiento la ofrece Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso que también es el encargado de Ciencia y Tecnología y portavoz de la agencia espacial Roscosmos.

Rogozin explicaba en su cuenta oficial de Twitter que disparar a dos manos es un ejercicio especialmente bueno para enseñar a la máquina a tomar decisiones y priorizar objetivos. Al parecer, y si creemos al viceministro, disparar como en una película de acción permite afinar los algoritmos de toma de decisiones y la programación de movimientos de los brazos.

FEDOR (siglas de Final Experimental Demonstration Object Research) nació en 2014 como un prototipo para labores de rescate y trabajo en situaciones de alto riesgo un poco a la manera de Atlas. Con el tiempo, sin embargo, el robot ha ido adquiriendo nuevas facultades y ahora se prepara para ayudar subir al espacio en 2021. Entre sus habilidades actuales se cuenta conducir un coche, abrir puertas usando llaves, extinguir incendios y manejar herramientas como un soldador o una sierra. [vía RT]

No hay comentarios:

Publicar un comentario