Buscar en este blog

sábado, 15 de abril de 2017

Corea del Norte muestra sus misiles "asesinos de portaaviones" en plena escalada de tensiones con occidente

Los estadounidenses temen mucho a los misiles balísticos anti-buque Chinos y rusos, y parece que Corea del Norte ha alcanzado el nivel de perfeccionamiento de sus armas para hacerse con ese tipo de tecnología, o tal vez, China les ha facilitado esa tecnología, pues a leguas se nota que las armas presentadas por los norcoreanos este 15 de abril son copias de los misiles "asesinos de portaaviones" chinos DF-21, DF-31 y DF-41.

En caso de estar plenamente operativas esas armas, la flota norteamericana, japonesa y surcoreana estarían en grave peligro de ser hundidas inmediatamente después de iniciado el conflicto con Corea del Norte.

Aunque no se ha realizado ninguna prueba atómica por parte de las autoridades norcoreanas, el mostrar esos sofisticados misiles ciertamente ha sido espectacular, tal como se lo prometieron a la prensa internacional poco antes.

De esta manera podemos comprobar como los rusos y chinos pese a las amenazas de occidente han continuado su apoyo al régimen de Pyongyang.



Durante el desfile militar norcoreano dedicado al 105º aniversario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il-sung, Corea del Norte sorprendió al mundo con sus novedades en tecnología de misiles. El experto ruso en asuntos norcoreanos, Vladímir Jrustaliov, comentó el reciente evento en una entrevista a Sputnik.


El experto anotó que en el marco del desfile los militares norcoreanos presentaron el sistema de lanzamisiles antibuque costero. Según explicó, a largo plazo, esto permitirá aumentar las capacidades de la defensa costera de Corea del Norte.

Otra novedad fue un misil balístico que parecía una versión modernizada de los misiles SCUD, señaló. En las fotos se ve que la ojiva del misil cuenta con una superficie aerodinámica. Agrega que por ahora se desconoce si estas partes son guiadas. En cualquier caso queda claro que los militares norcoreanos siguen aumentando la precisión de sus misiles.

​El experto destacó que el chasis del sistema está instalado sobre orugas. La razón detrás de la selección de este tipo de chasis es la capacidad de Corea del Norte de producir vehículos sobre orugas sin depender de importaciones, hasta en condiciones de embargo.
La tercera arma que estrenó en el reciente desfile fue un misil cuyo aspecto lo asemeja con el KN-08 pero con un chasis más corto. Por ahora el analista ve difícil determinar qué tipo de misil es, ya que esto requiere un análisis más meticuloso de las fotos disponibles.


Finalmente la parte más importante del desfile fue la presentación de dos nuevos modelos de misiles balísticos. El primer ejemplar se parece a las modificaciones de misiles chinos DF-21 y DF-31, mientras la segunda arma se asemeja más a una actualización de los sistemas soviéticos SS-25 o a las modificaciones de los chinos DF-31 y DF-41, afirma Jrustaliov.

El analista concluye que todo apunta a que Pyongyang está desarrollando varios proyectos de misiles a la vez. Estos misiles, prosigue, serán capaces de alcanzar territorio estadounidense, en particular la isla Guam, islas Hawái y hasta el territorio continental de Estados Unidos. Y puede que Corea del Norte tenga éxito en estos programas, pronosticó.

Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario