Buscar en este blog

miércoles, 5 de abril de 2017

EEUU y sus aliados quedarían ‘indefensos’ ante misiles rusos



EE.UU. y sus aliados podrían ‘quedarse indefensos’, ante un ataque ruso con numerosos misiles, según un general estadounidense.

El jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general John Hyten, en una audiencia ante la comisión de Fuerzas Armadas del Senado estadounidense, advierte este martes del peligro que suponen los misiles rusos.

Así pues el alto funcionario militar ha evaluado que, si bien un misil lanzado desde tierra firme no supone una amenaza seria, la regla de juego cambiaría si se trata del lanzamiento de numerosos misiles.

No tenemos defensa para eso, especialmente en la defensa de nuestros aliados europeos (…) El sistema puede alcanzar y amenazar a la mayor parte del continente europeo, dependiendo de dónde sean desplegados. Es una preocupación y tendremos que hallar una forma de administrar eso como nación", ha advertido el jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general John Hyten.



Las fuentes estadounidenses no han precisado en qué consiste el sistema misilístico ruso al que se han referido, pero los expertos apuntan a que fácilmente esos misiles podrían ser modificados para cargar ojivas nucleares. Sin embargo, el diario estadounidense The New York Times, en un reporte del 18 de marzo, informó de la instalación de misiles de crucero rusos en la región de Volgogrado, al suroeste de Rusia, y en otra ubicación que no fue identificada.

Recordar que desde 2014, cuando estalló la crisis de Ucrania, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, pretextando una supuesta interferencia de Moscú en el mencionado país eslavo.

Moscú, en respuesta al despliegue militar de la Alianza Atlántica, ha reforzado su poder militar dentro de sus propias fronteras, y ha advertido de que la expansión de dicha Alianza socava la seguridad de la región y del mundo, y que no lo permitirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario