Buscar en este blog

domingo, 27 de septiembre de 2020

Irán presenta su más novedoso misil balístico antibuque



El Cuerpo de Guardianes de Irán ha presentado este domingo su más novedoso misil balístico antibuque, de fabricación nacional, con un alcance de más de 700 km.

El ASBM (siglas en inglés del misil balístico antibuque), bautizado como ‘Zolfaqare Basir’, se ha desvelado durante la ceremonia de apertura de la exposición permanente de los avances de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán en Teherán, la capital.

El nuevo proyectil, es el modelo más novedoso de los misiles de la nueva generación del tipo misil balístico antibuque, denominados Jalich-e Fars (“Golfo Pérsico”), diseñados y fabricados también por los expertos iraníes.

El ‘Zolfaqare Basir’ cuenta con una cabeza de alta maniobrabilidad, sensores ópticos y tiene un alcance de más de 700 kilómetros.

La antigua generación del ‘Zolfaqare Nasir’, es decir los misiles, llamados Golfo Pérsico y Hormuz, tienen un alcance de 300 y 250 kilómetros, respectivamente.

El misil balístico tierra-tierra, Zolfaqar (espada), de fabricación nacional, y con un alcance de entre 700 y 750 km, es una poderosa arma del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que esta fuerza utilizó anteriormente en los ataques contra los terroristas de Daesh en Siria.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica usó también los misiles balísticos Zolfaqar para atacar la base militar de Ain Al-Asad en Irak, ocupada por las tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato por EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, en un ataque con drones en enero en Bagdad (la capital iraquí).

A pesar de las sanciones impuestas por el Occidente, en los últimos años, Irán ha cosechado avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones y misiles, y ha logrado ser autosuficiente en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979).

Las autoridades iraníes aseguran que el país persa nunca iniciará una guerra, pero siempre estará lista para defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario