Buscar en este blog

jueves, 24 de septiembre de 2020

Tensión al máximo: Aviones chinos vuelan sobre Taiwán

Taiwán anuncia el vuelo de otros dos aviones de vigilancia de China sobre la isla durante tres días seguidos y envía patrullas en respuesta.

“Dos aviones antisubmarinos Y-8 chinos entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del suroeste de Taiwán (ADIZ, por sus siglas en inglés)”, ha informado este jueves el Ministerio de Defensa taiwanesa en un comunicado, agregando que sus aviones habían emitido advertencias para que se fueran.

El Ejército Popular de Liberación de China envió, por separado, dos aviones de combate hacia la isla los días lunes, martes y miércoles. En respuesta, la parte taiwanesa rastreó los aviones y envió patrullas aéreas, ha agregado la Defensa de Taiwán.

Las recientes incursiones de China comenzaron el 16 de septiembre, después de que el secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, realizara una visita sin precedentes en más de cuatro décadas a la isla, un acto que fue muy criticado por China.

China y Taiwán viven una escalada de tensiones por distintos asuntos, entre ellos, los esfuerzos separatistas de las autoridades taiwanesas —especialmente de la presidenta, Tsai Ing-wen, que se opone al principio de una sola China— y el apoyo militar y político que recibe la isla de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario