Buscar en este blog

viernes, 25 de septiembre de 2020

Revés para el Su-30 cuando el Su-35 ruso lo derriba después de una intensa pelea de perros

En un extraño incidente que sucedió sobre los cielos rusos el martes, un avión de combate Su-35S ruso derribó un avión Su-30SM durante el Ejercicio de entrenamiento de combate aéreo diferente (DACT).

Informado por fuentes de medios locales y el Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas de Rusia, el Su-30SM derribado fue alcanzado por el fuego de cañón de otro avión, el Su-35, que lo apuntaba a través de la cámara del arma.

“De manera preliminar, la causa de la emergencia es el impacto accidental de un proyectil en el Su-30 durante el ejercicio”, dijeron fuentes a la agencia de noticias rusa TASS. “El tiro fue disparado por otro avión”, confirmó.

Cómo por qué

Si bien varios informes de los medios han confirmado el incidente "azul sobre azul", las posibles explicaciones podrían variar ya que no ha habido una declaración oficial.

Durante la simulación de combate cuerpo a cuerpo, el Su-35S disparó rondas reales de 30 mm desde su cañón Gsh-30-1, que impactaron en el avión que perseguía, el Su-30SM, que luego se estrelló en un bosque situado al noroeste de la región rusa de Tver.

Generalmente, durante los ejercicios, el personal de tierra descarga las armas antes de que se lleve a cabo la salida. Solo se transportan rondas de entrenamiento de misiles, y los cañones se mantienen vacíos, y durante el entrenamiento, solo tiene que lograr un bloqueo en el objetivo para reclamar una "muerte", que el Su-35S estaba intentando.

En este caso, también, ambos aviones no estaban cargados con misiles reales y solo simulaban un tiroteo a corta distancia, que es común durante los simulacros de peleas de perros.

Sin embargo, según se informa, cuando el piloto del Su-35S marcó el objetivo y apretó el gatillo para lograr su "muerte", él, sin darse cuenta de que el cañón del avión tenía rondas reales, abrió un aluvión de proyectiles de cañón de 30 mm contra el Su-30SM amigo , dañándolo hasta el punto de que se estrelló.

Los dos pilotos se expulsaron con éxito y fueron recogidos por helicópteros de rescate rusos.

La pregunta de por qué el Su-35S portaba munición real aún prevalece y el factor humano, la negligencia del piloto al ver la indicación en el “marcador”, donde se indica que el cañón está vivo y funcionando también fue puesto por el experimentado piloto Vladimir Popov.

Según The War Zone, una cuenta no confirmada publicada en un foro de aviación militar rusa dijo que el Su-35S había estado previamente en servicio de alerta de reacción rápida (QRA) y, por lo tanto, tenía municiones de 30 mm cargadas en su cañón GSh-301. Los Su-35 pueden transportar 150 rondas de munición para esta arma, montadas en la raíz del ala de estribor.

Debido a algún error humano, la "desactivación" del cañón a bordo no se realizó en el Su-35S, que luego voló en una misión de entrenamiento con su desafortunada contraparte.

Según otra cuenta en el sitio de redes sociales ruso Telegram, “el piloto del Su-35S apretó el gatillo para registrar una muerte simulada contra el Su-30 - presumiblemente usando la cámara del arma - y, como resultado, disparó inadvertidamente una descarga desde el cañón ”, informó The War Zone .

El Su-35S

Siendo el miembro operativo más reciente y más avanzado de la familia Flanker, este caza bimotor se desarrolló originalmente como una variante mejorada del Su-27 llamada Su-27M, cuyo nombre se cambió a Su-35 para atraer pedidos de exportación.

El Su-35S ha sido probado en combate en los campos de batalla de Siria, donde fue desplegado para apoyar la intervención militar rusa para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias leales a Bashar Al-Assad. El despliegue de combate ayudó a refinar la aviónica a bordo del avión, lo que proporcionó dominio aéreo y cobertura de escolta a los Su-30SM y otros aviones rusos que realizaban misiones de bombardeo.

El avión también ha demostrado ser vital para repeler los ataques aéreos israelíes y turcos en suelo sirio, interceptar los F-16 de la Fuerza Aérea israelí y evitar que lleven a cabo misiones de bombardeo. El Su-35S ha sido un factor importante para mantener la superioridad aérea que involucra a Rusia y sus fuerzas aliadas en la región.

El Su-30SM

Al ser un predecesor del Su-35, esta variante mejorada del Su-30 no tiene menos rendimiento que su hermano mayor. La variante SM se desarrolló después de ver el éxito de la variante MKI con la Fuerza Aérea India, lo que llevó a los diseñadores rusos a hacer su propia iteración MKI con aviónica rusa.

También desplegado en Siria, este avión, junto con el Su-35, ha estado llevando a cabo misiones de superioridad aérea junto con patrullas aéreas de combate, realizando misiones polivalentes. Ha sido vital para apoyar a las tropas terrestres mediante la realización de ataques aéreos y el rechazo de los ataques aéreos israelíes y turcos contra milicias amigas y SDF.

El Su-30, con la Fuerza Aérea de la India como variante MKI, también ha visto salidas de combate contra cazas occidentales, especialmente durante los recientes ataques aéreos de Balakot y después del combate aéreo, cuando logró esquivar una descarga de AIM-120 AMRAAM disparados contra él por los cazas F-16 paquistaníes.

Según los informes, los rusos también están desarrollando una variante más nueva del Su-30SM, llamada SM-2, que llevaría un radar más nuevo transportado por el Su-35, mejores motores y una actualización del arsenal.

https://eurasiantimes.com/setback-for-su-30-as-russian-su-35-jet-shoots-it-down-after-an-intense-dogfight/

No hay comentarios:

Publicar un comentario