El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China llevó a cabo un patrullaje conjunto de su Aviación y Flota Naval cerca de Taiwán, según ha informado este miércoles el portavoz del Comando del Teatro del Este chino, Shi Yi.
Tal y como ha detallado el funcionario chino, las maniobras se produjeron recientemente como un acto de “preparación para el combate de servicios múltiples en el espacio marítimo y aéreo” del país en un momento de alta tensión con la isla por la confabulación de Estados Unidos y Taiwán.
Enfoque de EE.UU. empujará a Taiwán a situación peligrosa
“Últimamente, Estados Unidos ha realizado movimientos frecuentes respecto al asunto de Taiwán, diciendo una cosa y haciendo otra, instigando apoyo a las fuerzas independentistas de Taiwán, lo que empujará a Taiwán a una situación peligrosa”, ha declarado el militar chino.
De igual manera, ha agregado que las fuerzas chinas continúan fortaleciendo su entrenamiento y los preparativos militares para hacer frente a cualquier provocación por parte de los separatistas de Taiwán.
Las maniobras de China se produjeron coincidiendo con la visita de una delegación estadounidense, encabezada por la senadora Tammy Duckworth (demócrata de Illinois), a Taipéi, capital de Taiwán.
El gigante asiático, cuya principal prioridad sigue siendo la reunificación de Taiwán, ha denunciado en reiteradas ocasiones las provocaciones de Washington en el marco del apoyo que brinda a la isla.
De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, advirtió el martes que EE.UU. se perjudicará a sí mismo” si no cambia su posición respecto y no se adhiere al principio de una sola China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario