Las unidades militares de la región rusa de Chechenia, junto con las fuerzas rusas y de la República Popular de Lugansk (RPL) están realizando una ofensiva masiva contra las tropas ucranianas en el territorio de la referida república, reportó el jefe checheno, Ramzán Kadírov.
"Las unidades chechenas, junto con otras formaciones militares rusas y de la RPL, están llevando a cabo una ofensiva masiva contra las posiciones de los nacionalistas ucranianos. Utilizando nuevas técnicas tácticas, se han vuelto aún más eficaces en la destrucción de equipos y posiciones defensivas del enemigo", escribió en su cuenta de Telegram.
También publicó vídeos con enfrentamientos en bosques y zonas residenciales, así como con combatientes ucranianos abatidos y armas enemigas obtenidas.
Rusia anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la "liberación de Donbás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario