"Los militares rusos destruyeron con misiles de alta precisión y largo alcance Kalibr en la zona de la localidad Chortkov, situada en la región de Ternópol, un gran almacén de armas suministradas al régimen de Kiev de EEUU y de los países europeos", dijo el oficial.
Konashénkov destacó que en la última jornada el Ejército ruso derribó en los distritos Raigorodok y Cherkasskoye de la República Popular de Donetsk dos aviones Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Igualmente fueron eliminados 3 puntos de mando y 25 lugares de concentración de efectivos y equipamiento técnico de las tropas ucranianas.
Como resultado de los enfrentamientos fueron abatidos más de 150 nacionalistas, seis tanques, cinco sistemas de artillería y 10 vehículos militares especiales.
Además, la Fuerza Aérea rusa derribó durante el día dos cohetes Tochka-U en la región de Jérson, y tres lanzacohetes múltiples Uragan en la región de Járkov y en Lugansk.
Konashenko señaló igualmente que desde el inicio de la operación especial, las tropas rusas han destruido 201 aviones ucranianos, 130 helicópteros, 1.188 vehículos aéreos no tripulados, 338 sistemas de misiles tierra-aire, 3.514 tanques y otros vehículos blindados de combate, 508 lanzacohetes múltiples, 1.870 cañones de artillería de campaña y morteros, y 3.570 vehículos militares especiales.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario