Buscar en este blog

jueves, 20 de octubre de 2022

Moscú: Nuevas regiones anexionadas están bajo protección nuclear rusa

Moscú asegura que las cuatro regiones prorrusas ucranianas incorporadas el mes pasado al territorio ruso están bajo la protección de su arsenal nuclear.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó el martes durante una rueda de prensa que las Repúblicas Populares de Donesk y Lugansk y las provincias de Zaporiyia y Jersón están bajo la protección del paraguas nuclear de Rusia.

“Todos estos territorios son partes inalienables de la Federación Rusa y todos están protegidos. Su seguridad está garantizada al mismo nivel que [es para] el resto del territorio ruso”, así lo respondió Peskov cuando los periodistas le preguntaron si Moscú estaba dispuesto a proteger esas regiones con su arsenal atómico.

El pasado 5 de octubre, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la ley de anexión de las cuatro regiones y nombró a jefes interinos, después de que las poblaciones de dichas zonas votaran a favor de la adhesión a Rusia en referendos celebrados el mes pasado.

La declaración del vocero del Kremlin se produce mientras la tensión se crispa a nivel global, tras las acusaciones del Occidente sobre la posibilidad del uso de armas nucleares por Rusia durante su operación militar en curso en Ucrania. Moscú considera tales señalamientos de infundios y parte de un plan para demonizar Rusia.

Mientras tanto, la Federación Rusa ha dicho una y otra vez que sus armas nucleares son “exclusivamente como un medio de disuasión” y asegurado que no las empleará menos cuando ocurra una guerra nuclear o exista la posibilidad de una agresión que ponga en peligro su existencia como Estado.

Ante tal circunstancia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzó el lunes los ejercicios nucleares en Europa con la participación de 14 países a fin de “garantizar que la disuasión nuclear de la Alianza siga siendo segura y efectiva”, según declaró la portavoz del bloque militar, Oana Lungescu.

Efectivamente, desde el inicio del conflicto, el Kremlin ha dejado claro que Rusia no tiene planes para ocupar Ucrania, o provocar una guerra nuclear, sino que, el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, dado que las potencias occidentales lo están utilizando para invadir el territorio ruso.

Moscú: Nuevas regiones anexionadas están bajo protección nuclear rusa | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario