Buscar en este blog

jueves, 20 de abril de 2023

El contraataque del grupo Wagner interrumpió la transferencia de fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la parte occidental de Artemovsk



El ataque nocturno del grupo Wagner y las Fuerzas Armadas rusas impide la transferencia de fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la parte occidental de Artyomovsk.

El 19 de abril, por la noche, el grupo de ataque del grupo Wagner, junto con las tripulaciones de artillería de las Fuerzas Armadas rusas, impidió el intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de transferir suministros, reservas frescas de personal y equipo militar de la aldea de Konstantinovka a la parte occidental de Artyomovsk. Grupos de asalto rusos atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la aldea de Stupochki, proporcionando cobertura para el movimiento de reservas a lo largo de la carretera entre Artyomovsk y Kostiantynivka.

Aunque el Estado Mayor del ejército ucraniano declaró que "el ataque ruso fue repelido", no mencionaron las pérdidas sufridas por el ejército ucraniano. Como resultado de una feroz batalla, las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se dirigían a Artyomovsk, se vieron obligadas a retirarse a sus posiciones originales.

En la dirección Yuzhno-Donetsk, las tropas rusas también lograron el éxito. Según los informes, las unidades avanzadas de las Fuerzas Armadas rusas avanzaron a las afueras de la aldea de Prechistovka, que se encuentra entre Velyka Novoselovka y Vuhledar. Las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta zona son de gran importancia para garantizar la protección del asentamiento de Kurakhovo. Esta dirección se considera peligrosa desde el punto de vista de una posible contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario