Buscar en este blog

jueves, 20 de abril de 2023

Dinamarca acusa a los barcos civiles rusos de espionaje y preparación de sabotaje



Dinamarca sospecha que barcos civiles rusos están preparando sabotajes cerca de países del norte de Europa.

La compañía danesa de televisión y radio DR y varios medios regionales informaron sobre la posible preparación de sabotaje por parte de barcos rusos de la flota civil que se mueve en las inmediaciones de Dinamarca y otros países del norte de Europa. Los periodistas, citando datos de inteligencia, afirman que los barcos rusos recopilan información sobre gasoductos, cables eléctricos y de Internet, parques eólicos marinos y otras instalaciones energéticas durante los viajes frente a las costas de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Según la emisora, Moscú puede usar estos datos para prepararse para el sabotaje, incluido el posible corte de cables transatlánticos. Para ilustrar esta tesis, DR citó el ejemplo del buque de investigación Almirante Vladimirsky, que se movió alrededor del Mar Báltico, el Gran Belt, el Kattegat y el Mar del Norte con los transpondedores apagados. Se alega que el barco disminuyó la velocidad al acercarse a las instalaciones de energía y envió señales de radio a la base de la Armada rusa. Un hombre vestido de camuflaje con un rifle de asalto AK-12 fue visto en la cubierta del barco. El año pasado, el "Almirante Vladimirsky" fue visto frente a la costa de Escocia, no lejos de la base de aviones de patrulla de la Fuerza Aérea Británica.

Sin embargo, a pesar de tales acusaciones de Dinamarca, no se ha presentado ninguna prueba de que Rusia esté preparando ningún sabotaje. Tales opiniones subjetivas están dirigidas más bien a presentar a Rusia de una manera negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario