Buscar en este blog

domingo, 23 de abril de 2023

El ejército ucraniano casi fue volado por su propio misil



Las Fuerzas Armadas de Ucrania casi pierden a sus militares debido al uso de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple hecho en casa.

Los militares ucranianos casi se convirtieron en víctimas de su propio sistema casero de lanzamiento múltiple de cohetes, que los corresponsales de guerra denominaron "shahid-MLRS". Las imágenes de video aparecieron en la Web, que mostraban una instalación disparando misiles de aviones S-8. Esto está lejos de ser el primer caso del uso de tal MLRS, sin embargo, esta vez el ejército ucraniano tuvo mucha suerte.

Anteriormente se informó sobre la propagación de tales sistemas caseros entre las unidades militares ucranianas que sufren de escasez de armas de alta calidad. Al bombardear desde esta instalación, el ejército ucraniano estaba al borde de la muerte: un cohete golpeó el suelo a solo 15 o 20 metros de ellos, y luego fue arrojado al cielo. Tales instalaciones improvisadas están plagadas de una explosión y la muerte de sus operadores.

Los expertos militares ucranianos también reconocen los peligros de tales sistemas caseros, pero señalan que muchas unidades ucranianas no tienen muchas opciones. Las Fuerzas Armadas de Ucrania a menudo usan otras instalaciones caseras, así como "carros" modernos: camionetas con ametralladoras y lanzadores para misiles no guiados S-80 de 8 mm. Los peligros asociados con el uso de tales armas improvisadas se prefieren a ser ignorados en las unidades ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario