Buscar en este blog

domingo, 23 de abril de 2023

Las tropas ucranianas comenzaron a abandonar sus posiciones sin permiso en señal de protesta



Las Fuerzas Armadas de Ucrania organizaron un motín en dirección a Bakhmut y abandonaron arbitrariamente sus posiciones.

El fundador de la empresa militar privada rusa Wagner, Yevgeny Prigozhin, informó de disturbios entre los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en Chasiv Yar y Kostiantynivka, ubicados cerca de Bakhmut (anteriormente Artemovsk). Los militares, según el comunicado, abandonan voluntariamente sus posiciones y dejan las armas en su lugar.

El servicio de prensa de Prigozhin subrayó que los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania quieren salvar sus vidas y pidió el fin de los disturbios para no matar a miles de ucranianos con sus propias manos.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció que las fuerzas rusas habían capturado tres cuartas partes en la parte occidental de Bakhmut. El 19 de abril, unidades de las Fuerzas Aerotransportadas Rusas (Fuerzas Aerotransportadas) bloquearon la ciudad desde el norte y el sur.

Estos informes de soldados ucranianos que abandonan sus posiciones pueden indicar una posible disminución de la moral y la disciplina en las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que podría convertirse en un grave desafío para las autoridades ucranianas y afectar la situación en la región.

Cabe destacar el hecho de que anteriormente el ejército ucraniano amenazó al comando con abandonar sus posiciones si no se tomaban medidas para retirarlas de manera segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario