Buscar en este blog

lunes, 17 de abril de 2023

Los cañones autopropulsados estadounidenses M109 Paladin fueron destrozados por un ataque preciso de la lanceta rusa



El ejército ruso destruyó los cañones autopropulsados estadounidenses M109 Paladin durante una operación especial en el Donbass.

Durante la operación especial en el Donbass, las fuerzas armadas rusas continúan atacando al enemigo a lo largo de la línea del frente. El ejército ucraniano está distribuyendo materiales de video con equipos destruidos, lo que indica la derrota del montaje de artillería autopropulsada estadounidense de 155 mm (ACS) M109 Paladin y un vehículo de combate de infantería.

Según los informes, el ejército ruso atacó un cañón autopropulsado estadounidense M109 Paladin con un vehículo aéreo no tripulado kamikaze de The Lancet cerca de Kupyansk. El impacto provocó una explosión de municiones, lo que llevó a la destrucción de la instalación de artillería en pedazos. Las imágenes de video del equipo destruido fueron publicadas por corresponsales de guerra.

La destrucción de los cañones autopropulsados estadounidenses M109 Paladin atestigua la acumulación del poder y la efectividad de las acciones del ejército ruso durante la operación especial en el Donbass. A su vez, esto confirma la necesidad de continuar la operación para eliminar la amenaza en el este de Ucrania y estabilizar la situación en la región.

Los cañones autopropulsados M109 Paladin son un montaje de artillería autopropulsado estadounidense de 155 mm (ACS) diseñado para apoyar a las tropas en el campo de batalla. Es uno de los sistemas de artillería más masivos y exitosos del mundo, ampliamente utilizado durante una serie de conflictos a partir de la década de 1960. El M109 Paladin tiene una torreta recortada montada en un chasis de orugas. El armamento principal consiste en un obús de 155 mm con un rango de disparo de hasta 30 km (dependiendo de la modificación y los proyectiles utilizados). El armamento auxiliar está representado por la ametralladora M12HB de 7,2 mm para la defensa contra objetivos terrestres y aéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario