Buscar en este blog

miércoles, 19 de abril de 2023

Rusia convirtió el sistema de defensa aérea Tor en un caza de misiles HIMARS



La planta de Izhevsk "Kupol" modernizó el sistema de misiles antiaéreos "Thor" para combatir los misiles HIMARS

La planta electromecánica de Izhevsk "Kupol" ha mejorado el sistema de misiles antiaéreos Tor. El diseñador jefe adjunto de la empresa para la reparación y modernización, Ilya Rykov, habló sobre esto en el aire del canal de televisión Zvezda. La modernización del sistema de defensa aérea tiene como objetivo aumentar la eficacia del sistema en la lucha contra los proyectiles disparados desde los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.

Rykov señaló que en el proceso de modernización, se realizaron ciertas mejoras, gracias a las cuales el trabajo del sistema de defensa aérea con estos objetivos se hizo más efectivo. Anteriormente se informó que los complejos Pantsir-S1 también fueron adaptados para derribar proyectiles HIMARS.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la industria de defensa rusa produce anualmente tantos misiles de defensa aérea como todos los demás fabricantes del mundo. La mejora de los sistemas de misiles antiaéreos, como el Thor, permite a Rusia fortalecer su poder defensivo y mantener una posición de liderazgo en la producción de misiles de defensa aérea.

El sistema de defensa aérea Tor es una familia de sistemas rusos de misiles antiaéreos autopropulsados de mediano alcance diseñados para proporcionar defensa aérea y proteger objetivos militares y civiles de diversos tipos de amenazas aéreas, como aviones, helicópteros, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados. El sistema de defensa aérea Tor se caracteriza por una alta movilidad, un corto tiempo de despliegue y la capacidad de rastrear y destruir simultáneamente varios objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario