Buscar en este blog

miércoles, 19 de abril de 2023

Un soldado ruso gravemente herido se arrastró cuatro kilómetros a través de un campo minado, tratando de llegar al ejército ruso.



Un voluntario gravemente herido se arrastró cuatro kilómetros a través de un campo minado para llegar al ejército ruso.

Vasily Ch., un voluntario de Kaliningrado con el distintivo de llamada "Konik", dijo a los periodistas sobre su hazaña heroica: después de ser gravemente herido, se arrastró sobre sus manos cuatro kilómetros a través de un campo minado para llegar al ejército ruso.

Cuando comenzó la movilización parcial en Rusia, Vasily se inscribió voluntariamente en una operación militar especial como conductor. El otoño pasado, su escuadrón fue emboscado cerca de Kreminna, donde sufrió graves lesiones en la columna vertebral y piernas rotas. El hombre se quedó sin agua y comida en una alcantarilla de drenaje de concreto durante tres días.

Vasily dijo que cuando perdió el conocimiento, inhaló el olor a ajenjo, lo que le ayudó a no perderse. En el proceso de gatear, accidentalmente encontró un walkie-talkie sintonizado con la frecuencia del ejército ruso. Habiendo contactado a un luchador con el distintivo de llamada "Oper", Vasily recibió ayuda para superar el campo minado.

"Könik" explicó que "Oper" le estaba apuntando en la dirección para evitar el peligro de estrías. Pasó la noche en una plantación forestal, y por la mañana continuó su viaje, encontrándose con el ejército ruso después de 500 metros. Vasily fue cargado en un tanque y llevado al sitio de evacuación.

Ahora Vasily está en un hospital en Kaliningrado y ya puede moverse con muletas. Es visitado regularmente por su esposa y sus cuatro hijos, así como por "Oper", quien le deseó a "Konik" una pronta recuperación.

Este caso subraya el heroísmo y la resistencia de los militares rusos y los voluntarios involucrados en operaciones militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario