“El Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China ha ordenado a miembros de las Fuerzas Naval y Aérea a seguir y vigilar todo el proceso y gestionar la situación en observancia a las leyes y regulaciones”, informó el sábado el portavoz del Ejército Popular de Liberación de China, Shi Yi, citado por el rotativo local China Daily.
Shi subrayó que las fuerzas chinas se mantienen en alerta máxima para proteger firmemente la soberanía y la seguridad del país y, la paz y la estabilidad de la región.
El 9 de septiembre, el destructor de misiles guiados estadounidense U-S-S Ralph Johnson y el buque canadiense HMCS Ottawa, pasaron por el estrecho de Taiwán.
Las embarcaciones de guerra estadounidenses cruzan de vez en cuando por el estrecho de Taiwán, lo que escala las tensiones entre entre Washington y Pekín, que tacha al país norteamericano de ser el mayor destructor de la paz en el estrecho de Taiwán.
Estados Unidos, de igual modo, ha aprobado varios paquetes de ayuda militar para Taiwán, pese a advertencias de China.
Las autoridades del gigante asiático han reiterado en muchas ocasiones que las medidas de Washington en el mar de la China Meridional aumentarán la tirantez entre ambos lados.
China considera a Taiwán una parte integrante de su territorio, por lo que rechaza cualquier intento que ponga en duda este principio y más cuando casi todos los países, incluido EEUU, reconocen la soberanía china sobre la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario