De acuerdo con la publicación, que cita un informe del Mando para Europa y África del Ejército de Estados Unidos, esta corporación ha prorrogado un programa de formación de personal ucraniano para operar los carros de combate.
El informe aparece menos de una semana después de que se revelara que el primer personal ucraniano había completado su entrenamiento, "lo que ha suscitado especulaciones de que los niveles de entrenamiento han resultado insuficientes".
Además, el anuncio llega en medio las polémicas por la contraofensiva ucraniana, iniciada a principios de junio, la cual no ha logrado ganar terreno, y las fuerzas ucranianas, incluyendo los nuevos vehículos blindados suministrados por Occidente, han sufrido graves pérdidas.
Imágenes han confirmado la destrucción de un gran número de tanques Leopard 1 y Leopard 2 suministrados por Alemania, más de 60 vehículos de combate de infantería Bradley suministrados por Estados Unidos y, más recientemente, los primeros dos de los 14 tanques Challenger 2 suministrados por el Reino Unido, entre una amplia gama de otras clases de vehículos perdidos en el conflicto.
El 5 de septiembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que las fuerzas ucranianas perdieron más de 66.000 efectivos y 7.600 equipos militares desde el inicio de su contraofensiva.
De acuerdo con la revista especializada, la tasa de desgaste sufrida por los vehículos occidentales ha incrementado las peticiones de suministro de más blindados occidentales a Kiev, aunque también ha suscitado dudas sobre su eficacia.
"Algunas de las clases de vehículos que ya han sufrido pérdidas, sobre todo el Leopard 2A6 y el Challenger 2, son considerablemente más resistentes que los tanques M1A1 Abrams que recibirá Ucrania, ya que los vehículos estadounidenses han sido degradados y carecen de blindaje de uranio empobrecido", afirma la publicación.
"En el pasado, los Leopard 2 y los Abrams han demostrado ser muy vulnerables a misiles antitanque aún más antiguos durante operaciones en Oriente Medio. Retrasar las entregas de los tanques Abrams podría garantizar su entrada en servicio una vez finalizado el actual periodo de intensificación de las hostilidades, tras lo cual los vehículos tendrán menos probabilidades de sufrir pérdidas que podrían afectar a la reputación de la clase, o a la del sector de defensa estadounidense", agrega.
De acuerdo con Military Watch Magazine, Estados Unidos se mostró reticente a suministrar tanques Abrams a Ucrania, ya que la posibilidad de que se produjeran grandes pérdidas podría dañar "seriamente" la reputación de esta clase de carros en un momento en el que en Occidente no se han desarrollado otras clases de carros más capaces.
"Las fuerzas rusas han demostrado ser capaces de penetrar los blindajes occidentales de gama alta incluso con medios antitanque de gama baja, como los misiles portátiles Kornet, que a principios de septiembre destruyeron uno de los tanques Challenger 2 que había salido directamente de los arsenales del Ejército británico", apunta el texto.
Los misiles antitanque Vikhr-1 lanzados desde helicópteros de ataque Ka-52, agrega la publicación, tienen una capacidad de penetración aún mayor y han sido filmados destruyendo un número considerable de vehículos suministrados por Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario