Buscar en este blog

viernes, 15 de septiembre de 2023

En el dique seco de Sebastopol durante los ataques había un submarino "Varshavyanka" y un gran barco de desembarco.



Según los datos disponibles hasta ayer por la mañana, había dos grandes buques de guerra de la Armada rusa en el dique seco de Sebastopol: un gran buque de desembarco (BDK) y un submarino del proyecto Varshavyanka, conocido como el portador de misiles de crucero Kalibr. Según la información recibida, existe la posibilidad de que estos barcos puedan haber sufrido como resultado de un reciente ataque con misiles, que, entre otras cosas, fue informado por el Ministerio de Defensa ruso, pero no hay confirmación de esto.

Hasta el momento, no se ha revelado información precisa sobre la condición de los barcos y el grado de su daño. Sin embargo, los expertos creen que el daño podría ser grave, dada la escala del ataque y la presencia de otros objetos dañados en el territorio del astillero.

El gran buque de asalto anfibio es uno de los buques de guerra clave en la Flota del Mar Negro, diseñado para la transferencia de tropas y equipos. El submarino Varshavyanka es uno de los submarinos más modernos de la Armada rusa, equipado con misiles de crucero Kalibr capaces de golpear objetivos terrestres y marítimos a largas distancias.

El ataque nocturno a Sebastopol con 10 misiles de crucero y tres drones navales a la vez resultó ser uno de los más grandes de todo el período del conflicto, mientras que existe la posibilidad de que se hayan utilizado misiles de crucero del complejo de Neptuno para el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario