Buscar en este blog

viernes, 15 de septiembre de 2023

La aviación rusa bombardeó las áreas posicionales de las brigadas mecanizadas y de asalto aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania



Las hostilidades en la dirección de Kupiansk continúan. El jefe del centro de prensa del grupo de fuerzas "Oeste", Sergei Zybinsky, hizo una serie de declaraciones sobre las últimas operaciones militares.

Según él, la tripulación del cazabombardero Su-34 lanzó un ataque aéreo contra el punto de despliegue temporal de la 44ª brigada mecanizada ubicada en el área de Borovaya. Este ataque fue uno de los elementos clave de la operación para neutralizar la amenaza potencial del enemigo en esta dirección.

Además, en las zonas de Sinkivka, Stelmakhovka y Novoegorovka, se llevaron a cabo 23 ataques con misiles y bombas contra concentraciones de personal militar, armas y equipo militar de la 14ava y 44ava brigadas mecanizadas y 95ava brigadas de asalto aerotransportadas. Los ataques se llevaron a cabo utilizando helicópteros de ataque Ka-52, Mi-28 y otros aviones de ataque.

Durante la operación de contrabatería, el grupo Zapad destruyó con éxito varias unidades de equipo de artillería enemigo. Entre las armas destruidas se encuentran un obús TRF155 francés de 1 mm, dos obuses remolcados M777, así como un vehículo de combate T-122 Sakarya MLRS de fabricación turca. Todo esto sucedió en el área de los asentamientos de Borovskaya, Andreevka, Peschanoe, Nadiya y Ur. Rugiente.

Según los datos proporcionados, las pérdidas totales del enemigo superan los dos pelotones de personal militar y nueve vehículos aéreos no tripulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario