Buscar en este blog

sábado, 4 de agosto de 2012

Aguas del Mar Azov (entre Rusia y Ucrania) se vuelven color sangre


Alternativos
vie, 03 ago 2012 15:44 CDT
© andysali.blogspot.it

Esta semana, científicos y ciudadanos se sorprendieron al ver cómo el Mar de Azov (entre Rusia y Ucrania) de repente se puso rojo sangre. 

"Podría ser un signo de los próximos eventos, o incluso fin del mundo", dicen los lugareños. 

Los funcionarios han estado tratando de calmar a la gente, explicando que, aunque esto no sucede a menudo es un fenómeno natural que 'a veces' ocurre.


© andysali.blogspot.it

El Mar de Azov, se encuentra frente a las costas del sur de Ucrania y Rusia. Es una prolongación hacia el norte del Mar Negro, a la que está vinculado con el sur por el estrecho de Kerch. El mar de Azov es de aproximadamente 210 millas de largo y 85 millas de ancho y tiene una superficie de unos 14.500 kilómetros cuadrados. 
¿Qué fue exactamente lo que habría sucedido en el mar de Azov? 

Aún no está claro lo que sucedió. El cambio de color puede ser por la contaminación tóxica, pero lo más probable por el color rojo sangre de la mar es de las floraciones de algas. El viento del sur-oeste habria llevado las floraciones de algas cerca de la costa. Además esta floración podría conducir a la muerte en masa de peces. 
© andysali.blogspot.it

"Si el mar de Azov continúa con este color sangre, será un desastre de consecuencias impredecibles. Si el calor se vuelve a repetir durante varios años más, el Mar Azov pasará a llamarse el Mar de la Muerte", dijo George Ryazantsev de el Instituto de Investigación del Mar de Azov. 
El director del Instituto Izergin Leonid asegura que el mar es seguro para nadar, pero los habitantes de Berdyansk no le creen. Afirman que el mar tiene un olor especial metálico que les preocupa.

© andysali.blogspot.it

FUENTE
http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2012/08/aguas-del-mar-azov-entre-rusia-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario