Buscar en este blog

lunes, 20 de agosto de 2012

La deuda, versión moderna de la esclavitud

La alta deuda de Grecia, España o Italia es un método de subyugación financiera de los ciudadanos por parte de los bancos mundiales, advierten expertos

Publicado: 15 ago 2012 | 4:45 GMT Última actualización: 15 ago 2012 | 5:37 GMT
Los sistemas de la banca rectora mundial se basan en los principios de la esclavitud financiera en forma de una deuda inasumible que transfiere sistemáticamente la riqueza de los ciudadanos a las manos de los ultra-ricos.
Inicialmente los préstamos iban destinados a aliviar la situación de una u otra nación y permitir un mejor nivel de vida, pero en verdad resulta que, antes al contrario, agrava el estado económico de un país sumiéndolo en la esclavitud y en la miseria, lo que se aprecia ahora en Grecia, España, Italia, Portugal y otros países, explican los expertos de theeconomiccollapseblog.com.
Así lo confirman las siguientes señales que ponen de relieve la posición de esclavo de los deudores.
1. En cierta etapa los países que se están ahogando en sus deudas deben implementar "medidas de austeridad" en un intento por mantener su solvencia. Esto conduce a una desaceleración económica y al aumento catastrófico del desempleo, una situación típica ahora en España y Grecia.
2. El progreso económico se estanca y puede realmente dar marcha atrás en un sistema basado en la deuda. Así, por ejemplo, en Grecia un gran número de ciudadanos tiene que cambiar sus automóviles por bicicletas debido del gasto que supone circular en coche, debido al precio del combustible y las reparaciones.
3. El sistema bancario nacional inevitablemente se fundirá en algún momento. Cada burbuja de la deuda, como ocurre en la zona euro, finalmente estalla. Pese a los esfuerzos europeos, la gente saca dinero de los bancos del sur de Europa a un ritmo asombroso.
4. En todos los países con un sistema basado en la deuda los impuestos se elevan a niveles ridículos. Cuando se recortan impuestos con una mano, acaban aumentando los impuestos de diez maneras diferentes con la otra.
5. La moneda nacional pierde su valor lenta pero constantemente. Por ejemplo, desde la creación de la Reserva Federal (FED), el dólar de EE.UU. ha disminuido su valor en más del 95%.
6. Cuando las cosas se deterioran, los disturbios en las calles se hacen más y más frecuentes. Hace unas semanas, más de un millón de empleados públicos salieron a la calle en más de 80 ciudades españolas diferentes.
7. Cuando una economía basada en la deuda se colapsa, la escasez total tiende a sentirse, y así lo confirma lo que pasa en Grecia, donde la escasez de medicamentos se ha convertido en un problema acuciante.
8. La desesperación se apodera de la población hasta el punto de que ésta empieza a unirse para robar alimentos y suministros de los almacenes, lo que ya se ve en algunos países de Europa.
9. Llega un momento en el que los servicios esenciales pueden empezar a resentirse. Las autoridades de Grecia están preocupadas ante posibles interrupciones en el suministro de gas natural y de electricidad como resultado del impago de facturas pendientes durante períodos prolongados.
10. En una depresión económica son muchas las personas que comienzan a perder totalmente la esperanza. En el sur de Europa un número creciente de padres se enfrenta a situaciones tan desesperadas que tienen que abandonar a sus bebés.
11.  Se registra un aumento en los suicidios cuando una economía se derrumba. Grecia, por ejemplo, nunca había registrado una tasa de suicidios tan en alza como ahora.

http://actualidad.rt.com/economia/view/51490-deuda-metodo-esclavizacion-financiera-bancos-crisis-euro

No hay comentarios:

Publicar un comentario