Buscar en este blog

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Desarroyara Rusia una nave con propulsión nuclear?


¿Desarroyara Rusia una nave con propulsión nuclear?
La agencia espacial rusa planea construir un sistema de propulsión nuclear de largo alcance para las naves espaciales tripuladas. Según comento Denis Kovalevich, director de Skolkovo Foundation’s Nuclear Cluster, deberá estar listo para el año 2017  “En la actualidad estamos probando varios tipos de combustible y más adelante vamos a comenzar con la elaboración del diseño”, dijo Kovalevich. “Las primeras partes del motor nuclear se deberían construir en el año 2013, esperando que el motor esté completamente operativo para el año 2017.”
El motor está siendo desarrollado para una nave espacial tripulada interplanetaria que aseguraría a Rusia el mantener cierta ventaja competitiva en la carrera espacial hacia las futuras exploraciones a la Luna y Marte.
El gobierno ruso asignó 500 millones de rublos, unos 14 millones de euros, en 2010 para iniciar un proyecto que concluiría con la construcción de una nave espacial con un motor nuclear. La inversión total de este proyecto se estima que ascienda hasta los 17 mil millones de rublos, unos 435 millones de euros, hasta 2019.
De acuerdo a la agencia para la energía nuclear rusa Rosatom, el desarrollo y la construcción de un sistema de propulsión nuclear para las naves espaciales va a costar más de 7,2 mil millones de rublos, 185 millones de euros.
La NASA comenzó un programa similar para desarrollar un sistema de propulsión nuclear en 2003, tras gastar varios cientos de millones de dólares en el proyecto, finalmente el proyecto se desestimo cancelando todas las investigaciones.
Los Funcionarios espaciales rusos creen que los motores nucleares para naves espaciales interplanetarias pueden abrir una nueva área muy prometedora, debido a que la energía solar es demasiado débil como para poder ser utilizada eficientemente como  fuente de energía a distancias más allá de la órbita terrestre.

http://espacioprofundo.es/2012/03/desarroyara-rusia-una-nave-con-propulsion-nuclear/

No hay comentarios:

Publicar un comentario