Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2013

EEUU declara que tiene pruebas de que Siria ha utilizado armas químicas en su lucha contra los rebeldes; "Siria ha cruzado la linea Roja" ha setenciado la casa blanca

Este es el pretexto que los EEUU buscaban para invadir Siria; Primero lo harán  imponiendo una zona de exclusión aérea sobre los cielos de Siria, para posteriormente invadirlos por tierra.   Consiguieron el pretexto ideal para invadir Siria

La información fue confirmada por el viceasesor para la seguridad del presidente de EE.UU., Ben Rhodes.

Por otro lado, señaló que no hay evidencias “fiables” de que la oposición siria haya utilizado armas químicas, según la Casa Blanca. Además, Barack Obama planea ampliar "el alcance y la escala de la ayuda a los rebeldes sirios" e incluso ofrecerle "asistencia directa" al Consejo Militar Supremo de la oposición, dijo Rhodes. "Esto incluye ayuda militar", agregó.

 

Esto le viene como anillo al dedo a la OTAN, para impedir el avance de las fuerzas de Bashar Al Assad, Ahora que el ejercito paulatinamente va recuperando el control sobre todo el territorio Sirio.

Haciendo memoria hace aproximadamente un mes El ejercito de siria recuperaba el control total de la ciudad de Qusair, dando con ello un fuerte golpe militar a los rebeldes

Pero hace algunos días Siria anunciaba el inicio de la operación militar para recuperar la ciudad de Alepo, centro neurálgico e industrial del país.   Esta ciudad era una fuente de recursos financieros para los rebeldes sirios, por que el petróleo que extraían de los pozos petroleros se lo vendían a la Unión Europea y a los EEUU, por eso para el gobierno sirio es tan importante recuperar esa ciudad, y seguramente lo harán si antes no intervienen los EEUU; Y es por eso que han hecho el anuncio (los USA) de que tienen pruebas de Que Siria ha utilizado armas quimas para atacar a los rebeldes, matando al menos con esas armas a 150 insurgentes, esto según los estados unidos.

Solo hay que esperar la reacción de China y Rusia.   Hasta el momento Rusia ha tomado una posición firme en este asunto, y aparentemente ya ha suministrado los sistemas antiaéreos S300 a Siria, pero aunque así fuera, aun falta ponerlos en operación y capacitar a los operadores sirios.

Pero seguramente Rusia no se quedara de brazos cruzados ante la ofensiva de la OTAN en Siria, y apoyara de alguna manera al gobierno de Bashard Al Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario