Buscar en este blog

miércoles, 19 de junio de 2013

Rusos predicen un "Mega Terremoto" en Japón a finales del 2014


Rusos predicen un Epicentro del mega terremoto de 2014 
 

Científicos rusos afirman que en 2014 un "Mega Terremoto" azotará la isla de Japón. Han desarrollado un sistema que les permitirá hacer más predicciones con ayuda del campo electromagnético de la Tierra.


Austria.- En Viena, durante la Convención de la Unión Europea de Geociencias , el 9 de abril, un equipo de científicos rusos aseguraron que en Japón tendrá lugar un terremoto de 9.0 grados de magnitud en escala de Richter, al final del año 2014.
Alexei Ryubushin del Instituto Schmidt de Ciencias de la Tierra, presentó los resultados obtenidos luego de recabar datos de frecuencias sísmicas a través de F-net. 
F-net es un "sismógrafo de gama amplia en la red japonesa", que ayuda a los investigadores proporcionando datos de alta sensibilidad, información sobre deformaciones corticales y otros datos que pueden ayudar a los interesados en el estudio de los movimientos telúricos. 
Durante la conferencia, los especialistas aseguraron que la corteza terrestre aún estaba "estresada", luego del gran terremoto de Tohoku en 2011. Pero aseguraron que el próximo terremoto tendrá su epicentro en otro lujar de Japón. 
"Entre 2013 y 2014 tendrá lugar un gran terremoto en la región de la Fosa de Nankai (una zanja que se extiende desde Shizuoka hasta Kyushu en el fondo del mar)". 
A lo largo de la costa este de Japón se producen terremotos constantemente. Y es que la placa tectónica del Pacífico se mueve en dirección a Japón, empujando la placa en la que se asientan las islas niponas. 
Desde 2012, los rusos han hecho varios avances en lo que respecta a la predicción de terremotos; ellos se han unido con el Reino Unido para desarrollar tecnología como la del Twin Sat, que junto con estaciones terrestres, intentan predecir terremotos por medio de la captación de variaciones en el campo electromagnético de la Tierra. 
El proyecto del Twin Sat estará completado en 2018, para entonces se piensa que con esto se inicié una nueva era en cuanto a las predicciones de terremotos. 

Info de Mail Ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario