Buscar en este blog

miércoles, 19 de junio de 2013

Putin llama a tener en cuenta la posibilidad de un ataque preventivo


Putin llama a tener en cuenta la posibilidad de un ataque preventivo
18:49 19/06/2013

El presidente ruso, Vladímir Putin, recomendó hoy tomar en cuenta la posibilidad de un ataque preventivo a la hora de planificar el desarrollo de las Fuerzas Armadas.
“Analistas militares hablan cada vez más a menudo de que existe la posibilidad del primer golpe, un ataque para desarmar y decapitar, dirigido incluso contra potencias nucleares. Es algo que también deberíamos tener en cuenta en nuestros planes del desarrollo del Ejército”, declaró Putin en una reunión dedicada al programa estatal de pedidos militares.
Recordó que EEUU sigue adelante con su programa global de defensa antimisiles, aunque está revisando la geografía y el calendario de este proyecto. “Solo es cuestión del tiempo cuándo y dónde se emplazarán los elementos de este sistema de defensa antimisiles”, dijo.
Durante la reunión, Putin reafirmó que Rusia no puede admitir que se desequilibre el sistema de disuasión nuclear ni que disminuya la eficiencia de sus fuerzas nucleares. “La creación de defensa aeroespacial seguirá siendo una de las directrices clave en el desarrollo militar”, afirmó.
Hacia 2020, las armas modernas pasarán a representar como mínimo un 70% en el arsenal de las Tropas de Defensa Aeroespacial, dijo.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130619/157342093.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario