Buscar en este blog

viernes, 30 de mayo de 2014

Ganador de los comicios al Parlamento Europeo: "El Reino Unido va a salir de la UE"

Como anticipe: Reino Unido saldrá de la Unión Europea.   Y la espina dorsal de la Unión Europea serán Alemania, Francia  e Italia.


No queremos vivir en los "Estados Unidos de Europa", dice Nigel Farage, el líder del partido ganador de las elecciones al Parlamento Europeo en Reino Unido. Espera que su país pronto salga de la UE mediante un referendo y así reparar su economía.

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UK Independence Party, UKIP), Nigel Farage, ha confirmado una vez más su compromiso con la protección de los intereses de su país en lugar de un "bien común" de Bruselas en el marco de una entrevista concedida a la cadena CNBC.

El político explicó su posición y expresó la esperanza de que los británicos voten en un referéndum, que se celebrará en los próximos años, a favor de que el Reino Unido abandone la UE. "Vemos un intento de construir los Estados Unidos de Europa y lo hacen sin el consentimiento de los países individuales: ni siquiera han preguntado a sus ciudadanos si lo quieren o no", dijo Farage.

"Queremos negociar con Europa. Queremos cooperar con Europa. Queremos ser buenos vecinos. Pero no queremos que se acuerde el 75% de las leyes fuera del Reino Unido. La mayoría de las leyes que influyen a las empresas británicas y nuestras capacidades en el comercio mundial, no se han creado en este país. Estamos hablando de lo que piensan muchos británicos. Los resultados electorales confirmaron esto", aseveró el político.

Entre varios problemas que afectan al Reino Unido debido a su pertenencia a la UE, Farage destaca el rápido aumento de los precios de la electricidad en su país a causa de que Bruselas obligó a las naciones del Mercado Común a invertir significativamente en el desarrollo de fuentes alternativas de energía, en particular energía eólica. Debido al crecimiento de los precios, "muchas empresas están cerrando sus negocios en nuestro país y los transfieren a otros países. Las autoridades de la UE hacen que nuestra economía no sea competitiva", puntualiza Farage.

El referendo permitirá a los británicos elegir si van a gestionar su propio país ellos mismos o si lo van a seguir haciendo los burócratas de Bruselas. "Creo que votarán a favor de salir de la UE. Y cuando esto suceda, no solo recuperaremos nuestra independencia, la democracia y la libertad, sino que otros países europeos también seguirán nuestro ejemplo", concluyó el líder del UKIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario