Buscar en este blog

jueves, 30 de julio de 2015

Otro experto se añade al coro que advierte de un posible colapso financiero inminente



Cada vez son más y más los analistas financieros que advierten de la existencia de pésimas señales económicas.

Esta vez se trata de John Hussman, ex profesor de economía y finanzas internacionales en la Universidad de Michigan, un experto financiero muy respetado que predijo correctamente los dos últimos cracks en la bolsa de EEUU, y que ahora advierte de que estamos al borde de otra gran crisis, añadiéndose a la multitud de expertos que vienen advirtiendo de lo mismo desde hace meses.




John Hussman

Hussman observa una combinación de 4 señales en los mercados que cuando se producen, vienen seguidas inexorablemente de una acusada caída de las bolsas.

Dichas señales se repitieron en los años 1972, 2000 y 2007 y según Hussman, las 4 señales ominosas han aparecido de nuevo estas últimas semanas.



Si el análisis de Hussman es correcto, esto podría significar que la próxima gran caída de la bolsa en los Estados Unidos es inminente, lo que desgraciadamente, tendría efectos mundiales.

A finales de 2007, Hussman ya advirtió acerca de lo que vendría en 2008, pero la mayoría de la gente no escuchó sus advertencias.

Ahora hace sonar la alarma de nuevo.

Según Hussman, cuando hay una confluencia de cuatro indicadores económicos clave del mercado, eso indica que el mercado ha tocado techo y que está en peligro de estrellarse.



Los indicadores que observa Hussman son…

-Menos del 27% de los asesores de inversión consultados por Investors Intelligence indicando que son “bearish2 o bajistas.

-Valoraciones medidas con la relación precio-ganancias de Shiller , mayores a 18 veces.

-Menos de un 60% de los stocks de S & P 500 por encima de sus promedios móviles de 200 días.

-Record en alto en un cierre semanal en las bolsas.

“Por lo visto, las señales de Hussman son capaces de indicar la llegada de un desplome de las bolsas con una sorprendente precisión”, afirma el articulista y analista económico Michael Snyder.

Por supuesto, lo que haya sucedido en el pasado no determina necesariamente que lo mismo vaya a ocurrir en el futuro,por lo que las previsiones de Hussman podrían estar erradas en este caso.

Pero dado el hecho de que ya son tantos los profesionales de las finanzas que vienen advirtiendo lo mismo, vale la pena indicarlo, ni que sea a modo de posible advertencia.

Por ejemplo, se sabe que en 2007 y 2008, los bonos basura comenzaron a caer mucho antes que las bolsas.



Y ahora, estamos presenciando un fenómeno similar.

Es otro más de los indicadores ominosos sobre el futuro de la economía que se acumulan las últimas semanas y meses.

Afortunadamente, los meses de agosto acostumbran a ser tranquilos en el mundo financiero, pero una vez entremos en septiembre y octubre estaremos oficialmente en “zona de peligro”.

Que quede claro que nadie dice que se va a producir un cataclismo financiero “sí o sí”.

Simplemente, no lo sabemos.

Nadie puede predecir algo así, pero por lo visto, sí que pueden detectarse pautas, indicadores económicos o señales cíclicas que se repitieron en las últimas crisis y advertir de que vuelven a producirse, no es ser pesimista, ni catastrofista, ni sensacionalista.

Simplemente es advertir de que las señales, están ahí…    FUENTE

Fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/an-expert-that-correctly-called-the-last-two-stock-market-crashes-is-now-predicting-another-one

Visto en : El Robot Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario