Buscar en este blog

viernes, 17 de julio de 2015

¿DICTADURA? EL PENTÁGONO OBLIGA A LOS PRODUCTORES DE HOLLYWOOD A CAMBIAR EL GUIÓN DE LAS PELÍCULAS

A mucha gente le puede sonar como algo casi inimaginable, pero se ha revelado que el Pentágono ha obligado, literalmente, a los productores de Hollywood a cambiar los guiones de sus películas a conveniencia.




El Pentágono ha forzado a los guionistas a convertir en héroes a villanos, a añadir rescates militares del ejército de EEUU en los guiones y a cambiar todo tipo de escenas que eran consideradas demasiado “sensibles”.

Productores y directores de cine dicen que, literalmente, se han visto obligados a re-escribir algunos guiones de películas para satisfacer a los militares. Cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos consideraba que un contenido era inapropiado, “sugería fuertemente” que se realizaran los cambios pertinentes.

Los archivos archivos que revelan la participación militar en Hollywood, proceden de la oficina de enlace del Departamento de Defensa con sede en California, y han sido liberados tras una solicitud de Liberación de Información (bajo la Freedom of Information Act), realizada por el doctor Matthew Alford, de la Universidad de Bath, cuyas investigaciones se centran en la relación entre el entretenimiento, el poder político, y la propaganda en los Estados Unidos.



El documento militar de 1.400 páginas se puede descargar en diversos enlaces que ponemos al final del artículo.

El nivel de influencia del Departamento de Defensa en la industria del entretenimiento en EEUU, resulta absolutamente alucinante. Al final también ponemos un enlace con una larga lista de producciones de Hollywood en las que se ha involucrado el Pentágono .

Como decimos, la participación del ejército incluye la alteración de guiones para atender las solicitudes de los militares, muchas veces a cambio de dar acceso a los productores, de forma casi gratuita, a instalaciones militares, vehículos y equipamiento para su uso en los filmes.



Una de las filtraciones sobre el asunto, realizadas por el periódico británico The Mirror, afirma que el Pentágono obligó a los directores de la película Black Hawk Derribado a cambiar enteramente el perfil de uno de los personajes. En el guión original, se trataba de un soldado norteamericano que era un pedófilo, pero el Pentágono les pidió que cambiaran al personaje para dar una mejor imagen de los soldados norteamericanos.

El ejército estadounidense también ha mostrado interés en influir en la serie de películas Transformers, así como en programas televisivos como American Idol, la serie de TV Hawaii 5-0 e incluso un reality de cocina llamado Cupcake Wars.



“Es sorprendente que el Pentágono meta sus narices en una gama tan amplia y alucinante de programas de televisión. Muchos de ellos, no tienen nada que ver con los militares”, afirma el Dr. Alford.

Y ahora, hagámonos una pregunta: ¿qué pensaríamos si nos dijeran que el ejército de Corea del Norte o los militares de una dictadura africana influyeran directamente en el contenido de las películas de esos países o en sus programas de televisión?

Diríamos que son dictaduras militares horrendas y que en esos países la democracia y la libertad de expresión son nulas.   FUENTE

Pues eso…

Fuente: http://countercurrentnews.com/2015/07/iron-man-and-transformers-were-censored-by-us-military-for-getting-too-close-to-the-truth/

http://www.spyculture.com/docs/US/USArmy-ELO-weeklyreports2004-5.pdf

http://www.spyculture.com/docs/US/USArmy-ELO-weeklyreports2005-6.pdf

http://www.spyculture.com/complete-list-of-dod-assisted-movies/

No hay comentarios:

Publicar un comentario