Buscar en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2016

Corea del Norte es capaz de armarse con hasta 20 bombas nucleare



Corea del Norte estaría en posición de 20 bombas nucleares a finales de 2016, gracias a un amplio enriquecimiento de uranio y una reserva existente de plutonio.

“Una reserva de material fisible suficiente para tener aproximadamente 20 bombas para finales este año y la capacidad de añadir aproximadamente siete por año hace que la reciente declaración de Corea del Norte sea probable", escribió el experto en armas Siegfried Hecker en su informe publicado el martes en la Web 38 North de la Universidad John Hopkins de Washington (EE.UU.)

Tras la quinta prueba nuclear realizada por Corea del Norte, este país anunció que tiene capacidad potencial para producir cualquier cantidad de ojivas con una diversidad de materiales, y con el ensayo, se confirmó que tiene la tecnología necesaria para montar la ojiva nuclear en misiles balísticos de mediano alcance.

El país norcoreano cuenta con muchas reservas de uranio y durante una década ha desarrollado en secreto su proyecto nuclear para enriquecer el material a nivel de grado de armas, no es de extrañar que se haya ampliado de manera significativa su fuente de hasta 150 kilogramos de uranio altamente enriquecido al año.

Esta cantidad es suficiente para fabricar unas siete bombas nucleares, escribió Hecker, que recorrió en el 2010 Yongbyon, la principal instalación nuclear de Corea del Norte.

Así pues, Hacker explicó que sumado a una reserva de plutonio estimada de 32 a 54 kilogramos, Pyongyang estaría contando con suficiente material fisible a fin de fabricar unas 20 bombas a finales de 2016.

Las pruebas nucleares de Corea del Norte, no han hecho más que avivar unas tensiones existentes entre ambas coreas, al respecto, Corea del Sur ha amenazado con acabar con el Gobierno norcoreano, sí este osa lanzar misiles con ojivas nucleares.



Tras el revuelo internacional por las recientes pruebas nucleares de Pyongyang, este país alegó que tales ensayos son una respuesta a las ‘amenazas y sanciones’ de sus enemigos. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en cambio, anuncio nuevas sanciones en contra Corea del Norte.

Corea del Sur no tardó en pedir asistencia a los EE.UU., por considerar tales ensayos como una provocación de su vecino norteño. Washington ha desplegado sus buques de guerra al igual que sus aviones B-1B, con la esperanza de disuadir a Pyongyang de realizar más pruebas.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/288049/corea-norte-tener-material-20-bombas-nucleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario