Buscar en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Es realmente legítima el alza de Monero?


Aunque el aumento de los precios de Monero parecía una bomba de humo para muchos miembros de la comunidad de las criptomonedas, en realidad éste fue anticipado por expertos y desarrolladores que entienden profundamente la tecnología detrás de Monero

El aumento repentino en el precio de Monero, una de las criptomonedas más populares centrada en la privacidad, llevó a algunos a cuestionar su legitimidad. ¿Es el reciente aumento de Monero un aumento genuino o un impulso coyuntural?

Monero ha aumentado rápidamente su valor de mercado en las últimas dos semanas, llegando a casi 200 millones de dólares de capitalización, superando a Dash -otra criptomoneda dominante-, para convertirse en la quinta moneda digital más valiosa en el mercado hoy en día.

En resumen: los expertos suponen que el aumento de Moneroes totalmente genuino y legítimo. De hecho, un argumento similar se presentó a principios de este año en febrero y mediados de 2015, cuandoMonero mostró un aumento sustancial en su capitalización de mercado en un corto período de tiempo.

A lo largo de febrero de 2016, el mercado de capitalización de esta moneda aumentó de alrededor 5 millones de dólares a 10 millones de dólares. En la actualidad supera los 150 millones de dólares. Los titulares de Monero y otros miembros de la comunidad de las criptomonedas se cuestionan su legitimidad, indicando que el patrón del precio muestra un impulso artificial.

“Xmr [Monero] se alzó rápidamente, e incluso lo hace más rápido hoy día. Cuando Ethereum hizo lo mismo hace poco, muchos dijeron que fue sólo una estafa, un impulso volcado a conseguir novatos que pasaran sus Bitcoin a Ethereum. ¿Qué ocurre con el aumento repentino de Monero? ¿La gente está empezando a ver su valor real, o es sólo un bombeo de temporada? ¿Cuáles son sus opiniones? “, comentó uno de los inversores Monero.

Sin embargo, Monero comenzó a mostrar un serio impulso cuandoShadowCash, otra criptomoneda centrada en privacidad, fue expuesta por sus sistemas matemáticos y criptográficos fraudulentos. Después de que las noticias relativas a esta situación empezaron a circular, los inversores y los entusiastas de las criptomonedas centradas en la privacidad, de forma natural, buscaron otras alternativas.

Desde entonces, se informó públicamente en medios de comunicación acerca de la criptografía legítima de Monero y los esfuerzos de su equipo de desarrollo por llevar la innovación de la moneda digital a ser una alternativa real de Bitcoin, lo que empujó el precio aún más.

Algunos usuarios Monero también afirman que el componente técnico de la criptomoneda ha sido un factor importante en el aumento gradual de su valor, lo que parecía inesperado para los usuarios que no estaban al tanto de la legitimidad de la moneda digital.

“Monero ha sido menospreciado masivamente por un largo tiempo. Creo que la mayoría de las personas entienden que una corrección era más o menos inevitable“, dijo un usuario Monero.

Aunque el aumento de los precios de Monero parecía una bomba de humo para muchos miembros de la comunidad de las criptomonedas, en realidad éste fue anticipado por expertos y desarrolladores que entienden profundamente la tecnología detrás de Monero.

Fuente: CoinFox

Traductor: Robert Hazlitt

No hay comentarios:

Publicar un comentario