Buscar en este blog

martes, 13 de septiembre de 2016

Siria derribará aviones turcos que penetren en su espacio aéreo



El Ejército sirio ha advertido este martes de que derribará los aviones turcos que entren en su espacio aéreo sin autorización previa.

"El Gobierno sirio reitera que todos los vuelos que realicen los aviones de combate de Turquía en territorio sirio bajo el pretexto de la lucha contra Daesh sin coordinación con el Gobierno sirio y el mando del contingente ruso serán vistos como una agresión contra Siria y una violación de su soberanía y sus fronteras", ha declarado el Ministerio sirio de Defensa mediante un comunicado.

En consecuencia, la Cartera siria advierte de que todo avión turco que entre en el espacio aéreo del país sin autorización previa será derribado por la Fuerza de Defensa Aérea.

Este aviso a las Fuerzas Armadas turcas se produce tan sólo horas después de que el Ejército sirio dijera haber derribado un avión F-16 y un dron israelíes en la provincia de Al-Quneitra, cerca de los altos de Golán.

Hoy martes también, una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha indicado que Damasco rechazará cualquier entrega de ayuda humanitaria procedente de Turquía a la ciudad norteña de Alepo que no esté coordinada con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las propias autoridades sirias.



Ayer lunes, el Gobierno de Turquía había anunciado su intención de enviar un convoy de 33 camiones cargados con alimentos, ropa para niños y juguetes a la ciudad siria de Alepo, tras la entrada en vigor del cese de hostilidade acordado por Rusia y EE.UU..

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/287909/siria-advierte-derribar-avions-turcos-violan-espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario