Buscar en este blog

martes, 13 de septiembre de 2016

Nuevamente Siria derriba un avión de guerra israelí y un dron

Ejército sirio derriba un avión de guerra y un dron israelíes



El Ejército sirio dice haber derribado un avión de guerra y un dron de la fuerza aérea israelí, después de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país.

En un comunicado emitido este martes, el Ejército sirio afirmó que “la fuerza aérea del enemigo israelí ha llevado este martes a la 01H00 (hora local) una agresión contra una de nuestras posiciones militares en la (meridional) provincia de Quneitra”, limítrofe con los ocupados altos de Golán.

“Nuestra defensa aérea respondió derribando un avión militar en el suroeste de la provincia, así como un dron (avión no tripulado) de reconocimiento en el oeste de Sasaa”, en la provincia de Damasco, ha asegurado el Ejército, según la agencia oficial siria de noticias.

La nota sostiene que las Fuerzas Armadas sirias consideraron que esta agresión flagrante fue realizada “en el marco del apoyo del enemigo israelí a los grupos terroristas armados” y en un intento desesperado de elevar su moral derrumbada, después de su fracaso abyecto y las fuertes pérdidas que han sufrido en Quneitra.

A su vez, una fuente del ejército del régimen de Tel Aviv ha desmentido de inmediato el derribo de sus aviones en Siria, al señalar que las fuerzas sirias sí lanzaron dos misiles durante la incursión aérea israelí, pero que fallaron.

“No hay nada cierto en estas afirmaciones (…) en ningún momento estuvo comprometida la seguridad de aviones de las fuerzas israelíes”, ha acotado el portavoz castrense, el mayor Arye Shalicar.

Horas antes del anuncio sirio, las fuerzas de guerra israelíes (IDF), dieron a conocer mediante un comunicado que la fuerza aérea de este régimen efectuó incursiones aéreas contra posiciones de la artillería del Ejército sirio en los altos de Golán, en respuesta al supuesto disparo de una granada de mortero procedente de Siria.



Se trataría del cuarto ataque aéreo de este tipo en una semana, lo que lleva a algunos medios a advertir de un posible agravamiento de la situación y la escalada de conflictos en la referida zona. Los pasados jueves y sábado, los aviones de combate israelíes atacaron también varios puestos del Gobierno de Siria.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/287877/ejercito-sirio-derriba-avion-dron-guerra-israel-quneitra

No hay comentarios:

Publicar un comentario